teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¡Verdadera vocación! Profesor da clases desde un café internet; se viraliza en redes

Las clases en línea se están convirtiendo en todo un reto para alumnos, padres de familia y maestros, quienes están dando verdaderos ejemplos de amor por el estudio y la enseñanza.

 

Hace unos días, una niña de secundaria se viralizó tras darse a conocer que tomaba sus clases virtuales en la calle, para poder utilizar el WiFi de un edificio público. Ahora, un profesor de México se está llevando aplausos en redes sociales, tras haber sido captado en una foto, impartiendo clases desde un café internet.

 

El protagonista de esta historia es un profesor de Tehuacán, Puebla -aunque hay quienes dicen que radica en Tlalnepantla, Estado de México o Nayarit-, cuya identidad permanece como desconocida.

 

Lee: Maestro llora por problemas técnicos durante clase en línea, alumnos lo consuelan (VIDEO)

 

Según reportes de medios, el maestro no contaría con los recursos necesarios para dar sus clases en línea desde su hogar por lo que recurre a un café Internet.

 

Es por ello que, a pesar de su avanzada edad, que lo incluye en el sector vulnerable ante la pandemia de Covid-19, el maestro se vería obligado a salir todos los días de su casa para rentar una computadora en un café internet y poder así impartir sus clases vía Zoom.

 

Durante una de sus sesiones en el cibercafé, el maestro fue captado por una persona y subió su foto a las redes sociales, donde de inmediato se viralizó al ser considerado como un ejemplo de vocación por la docencia.

 

Cuando se tiene vocación y ama su trabajo se vence cualquier obstáculo, felicidades a todos estos profesores que se han tenido que adaptar y con gusto apoyemos a que sigan así”, dijo Polly.

 

Te sugerimos: Maestro recolecta televisiones para llevarlas a las casas de sus alumnos y puedan tomar clases

 

No cabe duda que la profesión de maestro es más por amor a enseñar que por dinero, aplauso a todos los ‘realmente’ maestros de escuela”, mencionó Rapaquiwi.

 

Incluso, un grupo de tuiteros decidió no quedarse sólo en los aplausos y decidió organizarse para localizar al maestro y comprarle una computadora, así como gestionar que algún patrocinador le brinde el servicio de Internet gratuito.

 

Siempre en positivo y tal vez algún día contagiemos a alguien. Una nueva misión mis tuiteros. Ayúdenme con su RT para dar con este profe”.

 

Lee más: Letty Mora, maestra poblana que creó avatar para dar clases virtuales, ahora es consultada en otros países

 

 

Hasta el momento no han logrado dar con el paradero del ejemplar maestro, por lo que continúa su búsqueda.

 

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias