Letty Mora, maestra poblana que creó avatar para dar clases virtuales, ahora es consultada en otros países



La maestra poblana Letty Mora, creó su propia caricatura animada para dar clases virtuales a sus alumnos de primero de primaria. Su idea resultó tan atractiva que maestros de otras regiones e incluso de otros países la han buscado para que les enseñe cómo hacerlo

 

A la jóven originaria de Mazatepec, municipio de Tlatlauquitepec, le llevó una semana crear su propio avatar, introducirle la animación, audio y editarlo, para enseñar a sus alumnos. Tras lograrlo, realizó un tutorial de 11 minutos para enseñarle a sus colegas a cómo hacerlo.

 

 

Aseguró que su intención es hacer las clases a distancia más atractivas para sus alumnos. Consideró que con el apoyo de los padres de familia, el ciclo escolar será un éxito.

 

Recomendamos: Docente muestra amor a su vocación con admirable acción

 

Dijo que su motivación es el amor a su profesión, además de que también es madre de familia y entiende las necesidades de los niños.

 

 

En sus clases virtuales, la maestra hace hincapié en las medidas de higiene personal para prevenir contagios del Covid-19. Y hace conciencia sobre la alimentación, para evitar casos de obesidad infantil.

 

La profesora de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez tiene a su cargo a 23 alumnos de primero de primaria, a cuyos padres les comparte los links de YouTube a través de WhatsApp.

 

Comentó que no todos los alumnos tienen acceso a un celular, por lo que a algunos les tiene que llevar las enseñanzas hasta su casa.

 

Mire este video en Youtube.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros