Maestro recolecta televisiones para llevarlas a las casas de sus alumnos y puedan tomar clases



Recientemente se hizo viral la iniciativa de un profesor que ha hecho todo lo que está en sus manos para que los estudiantes de su comunidad puedan seguir estudiando durante la pandemia, a pesar de no contar con Internet o una televisión para las clases a distancia. Se trata de Lino Rojas, que recolectó televisiones viejas para llevarlas a las casas de sus alumnos.

 

Lino vive y trabaja en una comunidad rural en Perú y cuando las escuelas se cerraron se dio cuenta de que muchos niños no podrían seguir con las clases por no contar con los recursos necesarios, así que decidió hacer algo por ellos.

 

Recomendamos: ¡Abre tu cochera! La iniciativa para apoyar a estudiantes sin acceso a internet

 

Pensando en el hecho de que muchas personas en las comunidades más alejadas de las ciudades no tienen acceso a Internet, en Perú se implementó un sistema de clases a través de televisión, pero en Chachapoyas había niños que tampoco contaban con este aparato, así que el profesor Rojas tuvo la idea de recolectar algunas para hacerlas llegar a los que las necesitaban.

 

El docente invitó a los habitantes del poblado a donar las televisiones que ya no usaran, las recolectó, y luego las llevó hasta las casas de los estudiantes que no tenían.

 

Lee: Maestro construye un salón móvil para dar clases a alumnos sin internet (VIDEO)

 

Algunas fotos de Lino haciendo entregas y asesorando estudiantes se han vuelto virales en redes, pues la gente no deja de reconocer el esfuerzo realizado de forma desinteresada por el maestro cuyo único objetivo fue acercar la escuela al alumnado.

 

?#Chachapoyas #BuenasAcciones | Con televisor en el hombro profesor llevó la educación a la puerta de los hogares más…

Posted by Radio Marañón on Wednesday, August 5, 2020

 

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros