VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enVirales

Valeria muere por comer galleta envenenada, destinada para matar a una mascota

VERANO EN PUEBLA

Una menor de nombre Valeria, falleció por supuestamente por haber comido de una galleta envenenada que alguien aventó a su casa para envenenar a su perro en Tototlán, Jalisco.

Con globos en color blanco y vestidos del mismo color, familiares y vecinos de la pequeña que estaba por cumplir 2 años de edad le dieron el último adiós este viernes, autoridades del estado de Jalisco ya investigan el caso.

“A la niña no la conocía. Sí a la familia que eran personas trabajadoras de aquí de la colonia y las conocía desde que estaban más jóvenes, la verdad la noticia nos conmoción a todo el pueblo; de hecho las redes sociales se volcaron al saber la situación que estaba pasando”, dijo una vecina.

Lee: “¿Ya lo desamarro para que desayune?”: golpean y amarran a niños en albergues de CDMX

Fue el pasado martes cuando la madre de la niña acudió desesperada a la unidad de protección civil y bomberos del municipio para solicitar ayuda luego de que la menor supuestamente se había intoxicado, según relató el secretario general del Ayuntamiento de Tototlán, Jalisco, Epigmenio Carrillo.

“No se sabe qué lo originó. Se sabe que había una mascota que también ahí tuvo un problema de intoxicación pero se está viendo si está relacionado o no, posiblemente sería un caso de responsabilidad no estamos seguro de eso no vamos a especular, realmente no se sabe qué fue lo que sucedió”, señaló.

La menor de nombre Valeria habría sido trasladada a la clínica del IMSS en Ocotlán, sin embargo tras varios intentos por reanimarla luego de sufrir un paro respiratorio al menos en dos ocasiones finalmente perdió la vida este jueves.

Recomendamos: Mamá y papá matan a golpes a su hijo de 2 años en Palmar de Bravo

La noticia conmocionó a los pobladores e inmediatamente a través de las redes sociales comenzó a difundirse que el motivo de su muerte habría sido porque unos perros fueron envenenados y uno de ellos tuvo contacto con la menor, información que el Ayuntamiento desmiente.

“Desde la Comisaría de Seguridad Pública del municipio no existe un reporte de envenenamiento masivo de animales, ni existe un reporte de protección civil, ni existe un reporte; incluso en protección animal que es una jefatura que se estrenó con esta administración no existe incluso reportes de perros o de algún otro animal envenenados que hayan recogido en aseo público. No hay reportes al respecto”, agregó.

Mientras las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía del Estado de Jalisco, el secretario general del Ayuntamiento de Tototlán mencionó que se tuvo el conocimiento de otra menor que ingresó al hospital por intoxicación, pero se desconoce si está relacionado con este caso.

Te puede interesar: En ataque de celos, mujer golpea a niña en Central de Abasto; la detienen

Por lo pronto, indicó que el Ayuntamiento brindará todo el apoyo necesario a la familia de la menor que entre aplausos y melodías fue despedida.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Milenio

maleta estrella roja
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias