teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Torneo de lazo termina en terrible carambola de caballos en Yucatán

Torneo de lazo termina en terrible carambola de caballos
Foto: Captura

Una fiesta tradicional del Telchac Puerto, municipio ubicado en la zona centro de Yucatán, se vio interrumpida por una tragedia, luego de que se suscitara una terrible carambola de caballos, que dejó, durante algunos segundos, a varios jinetes en el suelo.

Torneo de lazo termina en terrible carambola de caballos
Foto: Captura

Lee: José Antonio: lo asesinan a machetazos en Puebla cuando se dirigía a vender su gallo

¿Qué es lo que se ve en el video?

De acuerdo con un video compartido en redes sociales, mismo que fue grabado por uno de los asistentes al evento, varios caballos, junto con sus jinetes, se encontraban a punto de ingresar al rodeo para dar el banderazo de salida al show.

No obstante, una vez que se abrió la puerta de salida, varios caballos salieron a toda velocidad, provocando que uno de estos cayera al suelo, hecho que desencadenó que otros más se tropezaran en la arena.

Torneo de lazo termina en terrible carambola de caballos
Foto: Captura

En las imágenes se puede observar como es que algunos jinetes logran ponerse de pie y salir de la terrible escena; sin embargo, algunos otros se pierden en el polvadero que los caballos provocaron con su caída.

Todo lo anterior, al tiempo que los jinetes que no cayeron continuaron con el evento en busca del toro, animal que es el protagonista en esta fiesta, ya que es a este al que se le busca lazar.

Recomendamos: Alumna ‘desgreña’ a profesora en Nayarit solo porque no quería dejar su celular

¿Qué más se sabe sobre la carambola de caballos de Yucatán?

Como es evidente, cientos de personas que acudieron al lugar se espantaron tras los hechos, pues sin duda alguna esto pudo terminar en una tragedia; no obstante, conforme pasaron los segundos todo se fue clarificando y se descubrió que no hubo muertos ni heridos.

Hasta el momento se sabe que ningún jinete salió herido, por lo que los hechos no provocaron la cancelación de las corridas y la fiesta continuó normal, según informaron las autoridades del mismo municipio. Al mismo tiempo, consideraron que esto fue un percance que suele darse en este tipo de espectáculos de rodeos y torneos de lazo.

Sugerimos: Difunden videos de asesinatos que se dieron antes de la golpiza a Alfredo Adame

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.