728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¿Ticketmaster? Así será la venta de boletos para el mundial de México 2026

Para fortuna de todos, Ticketmaster no venderá los boletos para el mundial 2026
boletos-mundial-2026
Así será la venta de boletos para el mundial 2026 Créditos: Especial

Luego de que el pasado fin de semana el concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México se arruinara a causa de la clonación de boletos de Ticketmaster, hubo quien ironizó respecto a cómo será la venta de boletinaje durante la Copa del Mundo en 2026.

Lee: Bad Bunny en CDMX: caos y boletos clonados impide a fans disfrutar del concierto

bad-bunny-concierto
Bad Bunny en concierto Créditos: Bad Bunny

Oribe Peralta se burla de Ticketmaster e ironiza con la Copa del Mundo

Y es que, México será una de las sedes para el campeonato de futbol en tres años y medio, por lo que este tipo de situaciones dejan mal parado al país debido al caos y al escándalo que se originó en torno al tema.

Uno de los que se sumó a la tendencia fue el exfutbolista mexicano, Oribe Peralta, quien cuestionó el hecho de que si Ticketmaster vendiera los boletos del torneo, seguramente se llevarían a cabo un sinfín de estafas.

Sin embargo, estas no serían solo a nivel nacional, sino que cientos de aficionados de todo el mundo se verían afectados, lo que provocaría que la FIFA incluso sancionara a México debido al incidente.

boleto-ticketmaster-conciertos
Boletos de Ticketmaster Créditos: Ticketmaster

Pues si en algo la FIFA es sumamente exigente es el boletinaje, por tal motivo nunca pierde oportunidad para demostrar que está en contra de la falsificación e incluso de la reventa de tickets.

El mensaje que escribió Oribe Peralta fue el siguiente:

“Se imaginan lo que sería el Mundial 2026 con Ticketmaster a cargo de la venta de boletos en México?”.

Ante esto, algunos usuarios respondieron asegurando que lo que hace falta en este tipo de eventos es un mejor sistema de seguridad, incluso uno como el que se efectúan en las cuentas Google u otras redes sociales.

Un comentario fue: 

“Hace falta un sistema de seguridad de dos pasos, que al momento de pasar el ticket por el código de barras te llegue una notificación al celular con un código de seis dígitos que introduzcas en el dispositivo”.

Recomendamos: Bad Bunny: les cancelan vuelo y su papá maneja horas para llevarlas al concierto

¿Cómo se venderán los boletos para la Copa del Mundo en México 2026?

Como cada cuatro años, la FIFA se encargará de la venta de boletos para los partidos de la Copa del Mundo de 2026, misma que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México

Para poder comprar boletos para el mundial 2026, los compradores deberán registrarse en el sitio de FIFA y por medio de un sorteo, se seleccionará a la gente afortunada para cada partido.

nuevo-formato-mundial-2026
Mundial de México 2026 Créditos: FIFA

Una vez que ocurra esto, la FIFA enviará un correo electrónico para que los aficionados puedan realizar el pago de las entradas y así evitar una situación como la que pasó con Ticketmaster.

En México se jugarán algunos partidos de la Copa del Mundo; no obstante, únicamente tendrá tres sedes: el Estadio Azteca, en Ciudad de México; el Estadio Akron, en Jalisco; y el Estadio BBVA, en Nuevo León.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.