teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Seguridad de La Corregidora proporcionó armas, narra barrista de Querétaro

Querétaro vs Atlas
Foto: Internet Diseño: Andrea Esparza

Un presunto integrante de La Resistencia dio su versión sobre lo que hubo detrás de la batalla campal durante el Querétaro vs Atlas.

Varios nombres han surgido para apuntar a los posibles responsables de los hechos violentos. Sin embargo, hasta el momento no se ha comprobado su responsabilidad.

Querétaro vs Atlas. Difunden videos de cómo inició la pelea

Las autoridades, que insisten en que no ha habido muertos, no han reportado detenidos y piden a la población ser paciente.

Lee: FOTOS: así protegieron papás a sus hijitos durante ataque de la barra del Querétaro a aficionados del Atlas

Uno de los personajes que ha saltado a la luz es un supuesto integrante de la barra brava de Querétaro. Su imagen se viralizó mostrando orgullosamente una playera del Atlas al lado de otros individuos. Uno de ellos incluso tenía lo que parece ser sangre en un zapato.

El presunto miembro de La Resistencia decidió limpiar su nombre y compartir qué hubo detrás del Querétaro vs Atlas.

Barrista de Querétaro cuenta su verdad

El testimonio fue posteado originalmente en las redes sociales de Víctor Mario Díaz Díaz. Aunque fue eliminado horas después, varios usuarios lo recuperaron y compartieron en varias plataformas.

El sujeto se identificó como miembro de La Resistencia y señaló que su foto, así como redes, teléfono y dirección fueron compartidos en redes sociales. Por este motivo, decidió asesorarse legalmente y contar su versión.

Barrista de Querétaro cuenta su verdad

Mario Díaz, quien ya dio de baja sus cuentas, reconoció que él posó con la playera del Atlas. Sin embargo, negó haber participado en los actos violentos. Señaló que ‘se le hizo fácil’ subir la foto sin saber qué había ocurrido.

Te recomendamos: Querétaro vs Atlas termina con muertos, extraoficial, tras pleito entre barras (FOTOS)

Díaz Díaz se disculpó con la afición de fútbol y se dijo apenado por los hechos en el Querétaro vs Atlas.

¿Dueños de clubes colaboran con ‘barras bravas’?

Además de deslindarse, Mario Díaz afirmó que a nadie en el club, incluyendo líderes de las barras y la ‘mafia del futbol mexicano le conviene que se sepa la verdad.

Señaló que la organización sabe que los estadios se convierten en cantinas, por lo que no son espacios seguros para las familias de aficionados. Que están al tanto de que ni siquiera la Policía puede controlar los posibles desmanes.

Barrista de Gallos cuenta su verdad

Mario Díaz afirmó que eso se ha convertido en la labor de las barras bravas, quienes reciben boletos gratis y otros beneficios:

“Aquí es donde entran las barras, los famosos grupos de animación. Que más allá de alentar con cánticos, son fuerzas de seguridad del club, con negros intereses. Donde algunos por idiotas y otros por valentones, vamos por algo más que boletos gratis.”

En su caso, dijo el barrista, tenía la oportunidad de vender y distribuir ropa:

“Eso sí, a un alto costo, meter las manos cuando las cosas se salen de control, defender el territorio”.

¿Fue planeado el ataque en Querétaro vs Atlas?

Mario Díaz señaló a Pablo Mendoza como uno de los responsables de haber organizado la refriega. Detalló que él fue el encargado de dar la orden a las fuerzas de seguridad para que iniciara la pelea campal:

“El enfrentamiento ya estaba cantado. Ir abajo en el marcador solamente fue pretexto para meterle más leña al fuego. A la orden de Pablo, los guardias (porque ni policías eran) iban a abrir las rejas que nos dieran acceso para confrontar a la barra del Atlas”.

¿Fue planeado el ataque en Querétaro vs Atlas?

Según el barrista, las fuerzas de seguridad no solo no intentaron detener a La Resistencia. También le facilitaron armas para atacar a las víctimas:

“ Los mismos elementos de seguridad proporcionaron algunas puntas y hasta armas de fuego, por si las cosas se ponían más densas. Originalmente, y con lo que todos estábamos de acuerdo, era con correr a los aficionados del Atlas ”.

¿Fue planeado el ataque en Querétaro vs Atlas?

Sin embargo, las cosas se salieron de control y algunos barristas golpearon a familias completas. Por ello, Mario Díaz aseguró que está dispuesto a contar todo lo que sabe:

“ Si este barco se hunde nos vamos todos juntos, si bien no soy culpable de la lesión o muerte de alguien, soy cómplice. Pero que no paguen justos por pecadores”.

La veracidad del testimonio de Mario Díaz no ha sido confirmada. Además, se desconoce si las autoridades ya tienen en la mira al mencionado Pablo Mendoza. Sin embargo, su nombre ahora figura junto a otros posibles responsables, entre ellos Amilcar Rafael, vocero de La Resistencia.

¿Fue planeado el ataque en Querétaro vs Atlas?

Por: MTP Noticias/@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias