teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes, Destacadas

Querétaro vs Atlas termina con muertos, extraoficial, tras pleito entre barras (FOTOS)

Una tragedia ocurrió la tarde de este sábado 5 de marzo en el estadio de Querétaro, en el partido correspondiente de la jornada 9 del Grita México C22, entre Los Gallos y los Rojinegros del Atlas. La violencia en las gradas provocó que el juego fuera suspendido y de manera extraoficial se habla de 17 personas fallecidas.

Corría el minuto 60 del partido, Atlas vencía por un gol a los Gallos del Querétaro, cuando en las gradas se desató una pelea en las gradas.

Lee: Estos son algunos de los mejores porteros que ha tenido el Club Puebla (FOTOS)

Los accesos a las canchas fueron abiertos para que los asistentes del partido pudieran ingresar a la cancha y resguardarse de los pseudoaficionados, que comenzaron a golpear a varias personas sin motivo alguno.

No hubo presencia policiaca del estado de Querétaro y la seguridad del estadio se vio rebasada, los delincuentes comenzaron a ingresar a la canchas, golpeando a la seguridad y a las familias que se encontraban en la cancha, durante la transmisión se ve como tiran a una familia y la comienzan a golpear.

Esta bronca siguió en los pasillos y accesos del estadio, varias personas fueron brutalmente golpeadas, los desnudaron y quedaron bañados en sangre, de manera extraoficial se habla de 17 personas fallecidas en el Estadio Corregidora de Querétaro.

Ante esto, el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arreola, declaró que se castigará de manera ejemplar a los responsables de la seguridad del estadio y el partido quedó suspendido, sin duda una de las noches más tristes del fútbol mexicano.

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri condenó a través de sus redes sociales la violencia en el estadio y canceló una gira por Europa. Sin embargo, hasta esta noche no había personas detenidas.

Policías estatales que llegaron mucho después  debieron resguardar a los aficionados del Atlas, para que abandonaran la entidad.

Debido a la gravedad del problema, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional acudieron a resguardar el estadio de Querétaro.

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.