728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Peta Latino dará reconocimiento a PC Estatal por rescate de Spay y Spike del socavón

El rescate de los canes Spay y Spike del socavón fue toda una tendencia a tal grado  que los rescatistas de PC Estatal recibirán un agradecimiento y certificado emitido por la organización Peta Latino.

El certificado que emite Peta Latino es un Reconocimiento a la Acción Compasiva tras rescatar a los canes que estuvieron atrapados durante cuatro días.

Lee: Héctor Hugo Pimentel, el bombero héroe que rescató a Spay y Spike de socavón en Juan C. Bonilla (EN VIVO)

Gabriel Ochoa, subgerente de comunicación de Peta Latino mencionó,  en entrevista con el Sol de Puebla que el certificado llegará a las oficinas de Protección Civil del Estado, mismo que viajará desde las Oficinas de la organización que se encuentran en Virginia, Estados Unidos, para llegar a manos de los elementos que participaron en el rescate de Spay y Spike.

El rescate de Spay y Spike fue significativo para Puebla y animalistas pues  a pesar del riesgo y las condiciones del clima se logró  el rescate de los canes que cayeron accidentalmente al socavón.

Recomendamos: Equipo adquirido por gobierno de Barbosa facilitó rescate de Spay y Spike: Bomberos

Spay ya fue entregado a su dueña Fátima tras haber pasado 48 horas en observación. Por otra parte, Spike está en busca de una familia y ya hay almenos 8 personas que quieren adoptarlo.

El socavón se formó  desde el pasado 29 de mayo en Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla y desde entonces no ha dejado de crecer.

Te sugerimos leer: “¡Wachen el paisaje homis!”, las playeras del recuerdo del socavón que ya venden en Juan C. Bonilla (FOTOS y VIDEO)

La aparición de este fenómeno natural ha causado angustia  y curiosidad en las personas, ha aumentado el comercio local y a pesar de las alertas las personas van al lugar a turistear.

El caso de los canes rescatados ha aumentado la afluencia de gente que van hasta para tomarse fotos con el perro equivocado creyendo que se trata de Spay. O quizá van a conseguir el pan con el que inmortalizaron el rescate de los caninos.

 

Por @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias