teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Perro pastor mata a 8 coyotes que intentaron atacar a las ovejas que cuidaba

El perro estaba vigilando el rebaño cuando casi una docena se coyotes se acercó demasiado al redil.
Perro pastor mata a 8 coyotes, intentaron atacar a las ovejas que cuidaba
Perro pastor herido Créditos: Redes sociales

Un perro pastor resultó gravemente herido en el estado de Georgia tras una violenta pelea con una manada de coyotes, que intentó atacar a las ovejas que estaban bajo su cuidado. Sin embargo, consiguió mantener a salvo el rebaño y ahora se está recuperando de las graves heridas, informa 11Alive.

Una noche, a principios de noviembre, Casper, perro de montaña de los Pirineos, estaba vigilando el rebaño en su granja, cuando casi una docena se coyotes se acercó demasiado al redil.

Puedes leer: Gato se cuela a sala de prensa de Selección de Brasil y lo lanzan de mesa

El propietario de Casper, John Wierwille, reveló que alrededor de las 2:30 de la madrugada le despertaron los ladridos de los perros, por lo que salió de la casa, y al acercarse, observó que varios coyotes intentaban atacar el rebaño. Al mismo tiempo, vio a sus dos perros, Casper y Daisy, arrinconando a las ovejas para salvarlas.

De acuerdo con Wierwille, Casper luchó durante aproximadamente 30 minutos. Tras matar a unos coyotes, el perro continuó: después de que los coyotes saltaran la valla, el perro estuvo persiguiéndolos.

Así, Casper mató a 8 coyotes, pero luego desapareció, mientras perseguía a los demás.

“Al día siguiente, pensamos que podíamos encontrarlo, pensamos que lo debían haber matado y por eso lo buscamos. Si no lo mataron, pensamos que estaba herido, sabíamos que estaba herido, ya que encontramos partes de su cola y sangre y otras cosas, así que estábamos preocupados por él”, dijo Wierwille.

Te puede interesar: Bad Bunny: les cancelan vuelo y su papá maneja horas para llevarlas al concierto

Casper volvió a su casa 2 días después. “Parecía muerto, es decir, tenía un aspecto terrible. Volvió a la casa y me miró como diciendo: ‘Jefe, deja de mirar lo mal que estoy, cuídame'”, recuerda su propietario.

Posteriormente, Wierwille se puso en contacto con LifeLine, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los animales en EE.UU.

Gracias a las donaciones, el heroico perro fue sometido a múltiples cirugías para curar las heridas del cuello y el lomo, así como una para amputarle la cola. Ahora su vida ya no está en peligro, pero queda un largo camino para su recuperación.

Crédito: RT

Síguenos en @MTPNoticiasMTP Noticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias