728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Niña de 14 años abandona a bebé en caja de cartón, deja nota declarando que su padre la violó

En Bolivia rescataron a un bebé abandonado en una caja, pero la historia detrás de ello es aún peor, pues se supo que su mamá es una niña de 14 años que sufrió abuso sexual por parte de su padre.

De acuerdo con Doris Leaños, directora de la Defensoría de La Guardia, la menor dejó al bebé de apenas tres semanas dentro de una caja de cartón, la cual contenía un par de pañales, una lata de leche y un biberón. Tras investigar sobre el pequeño, el cual contaba con un mensaje, es que se supo la verdad.

“No puedo mantener a mi bebé porque trabajo de empleada” decía el mensaje de la menor de solo 14 años quien tras hallarla, declaró que su hijo fue producto del abuso sexual de su propio padre durante un viaje. Según reveló la niña a Leaños, su agresor “se encontraba en estado de ebriedad en el momento del hecho”.

LeeEn basureros, en ríos o semienterrados, abandonan a 5 bebés en Puebla en 2022

La niña de 14 años contó además que tras la violación y recuperar los sentidos, el sujeto le pidió perdón; sin embargo, no se imaginó que había quedado embarazada, asimismo, precisó que al enterarse, el padre hizo todo lo posible para que su hija abortara, y la obligó a tomar tabletas e infusiones, pero todo sin éxito para evitar la gestación.

Te puede interesar¡Inhumano! Ahora tiran cuerpo de bebé en basurero de Coxcatlán, Puebla

Es así como en diciembre de 2021, la niña de 14 años dio a luz en un hospital de Bolivia. Ante el nacimiento y las órdenes de su padre de 42 años, la menor de edad abandonó al pequeño en una vía. Luego de su rescate, se supo que el menor se contagió de Covid-19; no obstante, los médicos lograron atenderlo pronto y actualmente se encuentra en buen estado de salud en un hogar de menores.

Recomendamos: Bebé Tadeo, Liliana Lozada… los casos que marcan Puebla en enero

Ahora, su mamá busca recuperar a su hijo para así evitar que sea adoptado por alguna otra familia o pase por algún tipo de sufrimiento. Por otra parte, el abusador quedó detenido y lo acusaron de violación agravada, por lo que tendrá que pagar una pena de 25 años en prisión.

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Plumas Atómicas 

Foto: Internet

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias