teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Nicaragüense compone rap para exigir justicia por feminicidio de mexicana, por la que nadie protestó (VIDEO)

“Dime qué pensabas que me iba a callar, que la historia de Carmen no la iba a contar. Que por tener tatuajes y vestir diferente la historia de ella no la iba a narrar, equivocada estás sociedad doble moral, tus estereotipos no me van a callar. Hoy yo vengo a clamar por la vida de ella (…) ella se marchó por un hombre que con un objeto la vida le quitó”, se escucha en el rap que compuso Kevin Nasevilla, compositor nicaragüense.

 

En la canción se escucha al rapero reclamar a los mexicanos por no exigir justicia, ni conmocionarse por el feminicidio de Carmen Caramelo en el estado de Zacatecas, como lo han hecho colectivos y grupos por otras mujeres a las cuales también han asesinado.

 

Caramelo una mujer muy consejera, que ayudaba a los que consumían y era criticada por lo que mostraba afuera. En la acera ella mostraba a toda hora con orgullo que ella era chola, pero nadie gritó justicia ni el país de México a ella la llora”, dice en otra estrofa.

 

Te sugerimos: ¡Horror en Tecamachalco! Matan a sus hijas, a una la arrojan al canal de Valsequillo

 

 

El rapero es conocido por narrar en sus composiciones las historias de crímenes contra mujeres en varios países de América. El caso de Carmen Caramelo, quien fue asesinada afuera de su casa en Guadalupe, Zacatecas el pasado 24 de septiembre, se sumó a su lista de raps que buscan exigir justicia.

 

México querido debes de entender que Carmen Caramelo era una mujer así como Mariana y como Diana, aquellas mujeres que supiste defender. Ya deja de correr ante la verdad, ya deja de mirar toda su vestimenta, tatuajes y su apariencia”.

 


Foto: Silahua Rap

 

 

 

Fotos y video: Kevin Nasevilla
Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.