teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Salvador Ramos: ¿quién fue el autor del tiroteo en primaria de Texas?

Salvador Ramos quien fue el autor del tiroteo en primaria de Texas
Foto: Irving Sánchez

Un joven quien llevaba por nombre Salvador Ramos fue el responsable del tiroteo en la escuela primaria de Texas que se reportó esta tarde, en el cual murieron diecinueve niños, un profesor y el mismo agresor.

De acuerdo con la información presentada por algunos medios locales, el joven Salvador Ramos tenía dieciocho años y era estudiante de la Uvalde High School.

Lee: Tiroteo en escuela primaria de Texas deja al menos 20 muertos y varios heridos

Salvador Ramos quien fue el autor del tiroteo en primaria de Texas
Foto: Instagram @Salv8dor_

¿Cómo fue el ataque de Salvador Ramos?

Al mismo tiempo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, comentó que todo parece indicar que el tirador llegó al lugar en un auto, minutos después entró a la primaria con dos armas y comenzó a disparar.

Tras algunas horas de haber sucedido el tiroteo, se ha concluido que Salvador Ramos actuó solo, además de que este ataque lo planeó desde hace algún tiempo, ya que fue soltándole pistas a una usuaria en redes sociales.

“Se cree que abandonó su vehículo e ingresó al colegio primario en Uvalde con un arma y un rifle. Disparó y mató horriblemente, incomprensiblemente a catorce estudiantes y a un docente”.

Sugerimos: Pedimos disculpas, AMLO: difunden supuesto mensaje de Anonymous por caso Debanhi

Salvador Ramos quien fue el autor del tiroteo en primaria de Texas
Foto: Instagram @Salv8dor_

Parece que planeó todo el tiroteo

Por otro lado, las autoridades reportaron que el joven de dieciocho años realizó varias publicaciones de armas en su cuenta de Instagram, por lo que se puede ver que tenía problemas psicológicos.

Del mismo modo, Salvador Ramos envió un mensaje a una extraña de Instagram, diciéndole que tenía un secreto para ella y que agradeciera la etiqueta, pues únicamente ella lo sabría.

Salvador Ramos quien fue el autor del tiroteo en primaria de Texas
Foto: Instagram @Salv8dor_

Se dice que el joven escribió lo siguiente:

“Tengo un pequeño secreto. Quiero decírtelo. Agradece que te etiqueté”.

La usuaria se interesó y continuó con la conversación; no obstante, no fue hasta el día lunes que el joven volvió a escribirle en las redes sociales, comentándole esta frase:

“Estoy a punto de…”.

A esto, la chica refutó:

“¿A punto de qué?”.

Recomendamos: El Gollum: ¿quién es el líder de Atlas que fue detenido por riña en Querétaro?

Por lo que el joven indicó:

“Te lo diré antes de las once”.

En ese sentido, este martes Salvador Ramos se comunicó de nuevo con la usuaria explicándole que ‘iba a salir al aire’, pero la joven nunca pudo ver el mensaje, hasta después de lo ocurrido.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.