teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Mark, de 13 años: niño sale disparado de juego mecánico y pierde un pulmón

juego-mecanico-filipinas
Niño pierde pulmón en juego mecánico Créditos: Foto: Irving Sánchez

Un juego mecánico fue el causante de que se desatara una desgracia en Filipinas, luego de que un menor de edad saliera disparado de este y, tras la brutal caída que sufrió, perdiera un pulmón. 

Este terrible hecho se suma a los múltiples accidentes que se ha reportado durante 2022, en las diferentes ferias a las que las personas acuden alrededor de todo el mundo.

Recomendamos: Ariadna Fernanda: la joven que tomó un taxi en CDMX y apareció sin vida en Tepoztlán

nino-filipinas-juego-mecanico
Niño Mark es ingresado al hospital de Filipinas Créditos: Foto: Redes Sociales

El pequeño Mark se salió del juego mecánico

De acuerdo con un video compartido en redes sociales, mismo que fue capturado por un testigo, se puede observar el momento exacto en que el pequeño de tan solo trece años de edad sale proyectado del llamado Columpio Volador.

Pocos antes de la tragedia, misma que tuvo lugar en la Feria de la ciudad de Urdaneta, ubicada en la provincia de Pangasinan, la gente se encontraba disfrutando del tiempo en familia.

mark-nino-pierde-pulmon
Mark, el niño que perdió el pulmón Créditos: Foto: Redes Sociales

No obstante, en una de las vueltas que dio el Columpio Volador, el pequeño identificado como Mark se salió de la silla de seguridad con dirección al pavimento, en donde terminó por impactarse a gran velocidad. 

Rápidamente, al lugar arribaron elementos de seguridad, así como un equipo de paramédicos que atendieron a Mark, para después llevarlo al centro de salud más cercano, en donde recibió atención.

Lee: Feminicidio de Ariadna Fernanda: detienen a Rautel, el implicado que fue a su funeral

Un pulmón: el saldo de la caída que tuvo el pequeño Mark

Tras lo sucedido, se dio a conocer, por medio del portal de noticias Daily Mail, que los médicos tuvieron que extirparle un pulmón a través de una neumonectomía, debido al daño que recibió a causa de los golpes.

Por tal motivo, las autoridades de Filipinas han iniciado una investigación respecto a las medidas operativas de los juegos mecánicos de la feria en cuestión.

En tanto, la madre de Mark pidió a los dueños del juego mecánico a hacerse responsables de lo ocurrido, pues estos se están escudando con el pretexto de que fue el pequeño el que se quitó la seguridad. 

“Los médicos me dijeron que tenía que tener cuidado porque ahora solo le queda un pulmón. Espero que los operarios se hagan responsables. Están culpando a mi hijo, diciendo que quitó el candado de seguridad, pero, ¿por qué iba a hacer eso si la atracción iba tan rápido?”.

Sugerimos: Caso Ariadna Fernanda: detienen a su ‘amiga’ Vanessa y BUSCAN a Rautel por su feminicidio

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.