teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Ariadna Fernanda: la joven que tomó un taxi en CDMX y apareció sin vida en Tepoztlán

ariadna-fernanda-caso-tepoztlan
Ariadna Fernanda apareció muerta en Tepoztlán Créditos: Foto: Irving Sánchez

La violencia en contra de las mujeres continúa al alza en México, y prueba de estas palabras es lo que ocurrió esta semana con Ariadna Fernanda, una joven de 25 años que hallaron muerta en Tepoztlán

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer salió el pasado 30 de octubre de un bar en la colonia Condesa de la Ciudad de México. Ahí, tomó un taxi de aplicación para dirigirse a su domicilio a descansar.

Lee: Joven muere tras caer de edificio; intentaba tomarse una selfie con su celular

¿Cómo fue hallada Ariadna Fernanda?

No obstante, Ariadna Fernanda nunca llegó a su destino, sino que la hallaron sin vida el día lunes 31 de octubre por unos ciclistas en una carretera del municipio de Tepoztlán, en la entidad de Morelos

Uno de los ciclistas, mismo que se identificó como Ricardo Calderón, reveló que se detuvieron a hidratarse debido a que el calor estaba muy intenso, cuando vieron el cuerpo de la mujer.

Rápidamente, llamaron a los cuerpos de emergencia; sin embargo, por desconfianza a que estos no hicieran bien su trabajo, tomaron varias fotografías al cuerpo, para compartirlas en redes sociales y ver si alguien identificaba de quien se trataba.

ariadna-fernanda-feminicidio
Tatuaje de rosa de Ariadna Créditos: Foto: Redes Sociales

En dichas fotografías, Ricardo Calderón logró capturas algunos tatuajes, así como parte de su vestimenta y los accesorios que portaba en el cuello y en las muñecas.

El mensaje decía lo siguiente:

“Ayúdenme compartiendo por favor, quiero saber si su familia ya le localizó. Luego de que hablamos a los servicios de emergencia llegaron al lugar, pero obviamente no confío en las autoridades y dudo que hagan bien su trabajo y no quiero que ella termine en una fosa común”.

Sugerimos: Lidia Gabriela: muere joven al lanzarse de taxi, conductor quería secuestrarla

arianda-fernanda-tatuajes
Ariadna Fernanda fue identificada por sus tatuajes Créditos: Foto: Redes Sociales

El cuerpo se entregó a la familia

Por su parte, los elementos trasladaron al cadáver al en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Morelos, en donde permanecería un tiempo hasta el reconocimiento por los familiares.

Durante esta misma semana, sus familiares la identificaron por algunos de los accesorios que llevaba Ariadna Fernanda, por lo que no fue hasta este jueves que se les entregó el cuerpo.

La desaparición de la joven y posterior ubicación de su cuerpo generó indignación en las redes sociales, donde se exige justicia con las etiquetas #JusticiaParaAri y #JusticiaParaAriadnaLópez

tatuajes-de-ariadna-mujer-de-cdmx
Ariadna desapareció en un taxi Créditos: Foto: Redes Sociales

Recomendamos: Soy la robamaridos: el meme con el que Karla Panini se burla de Karla Luna

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.