teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Las sanciones que Platanito recibirá por el chiste sobre Debanhi Escobar

sanciones-platanito-chiste-debanhi
Sanciones que tendrá Platanito por chiste de Debanhi Créditos: Especial

Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito podría recibir algunas sanciones debido al chiste que contó hace unas semanas sobre Debanhi Escobar, la joven de Nuevo León que asesinaron en un motel.

Luego de que Dolores Bazaldúa y Mario Escobar, padres de la víctima, ratificaran su denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se dieron a conocer cuáles serían las posibles sancione que recibirá el comediante.

Lee: Debanhi, Guardería ABC y más: los chistes de Platanito que generaron indignación

Debanhi joven desaparecida
Debanhi Escobar, joven hallada sin vida en NL Créditos: Debanhi Escobar Instagram

¿Habrá cárcel para Platanito o solo serán sanciones administrativas?

De acuerdo con una entrevista que brindaron los padres de Debanhi al programa De Primera Mano, el payaso únicamente recibirá sanciones administrativas, es decir, lo mandarán a cursos de género para que aprenda a respetar.

Sus palabras fueron:

“Lo que procede son sanciones administrativas como puede ser una disculpa pública con derecho de réplica, podría ser que lo manden a cursos de género, de derechos humanos para que no vuelva a pasar esto y que lo están monitoreando para que no se repita este tipo de chistes de mal gusto”.

Asimismo, explicaron que no irá a la cárcel, pues es evidente que no hay manera de que esto ocurra; además, señalaron que su intención nunca fue que Platanito pisará la prisión, sino únicamente que entendiera.

“Eso de hacerse la víctima, ahí llorando, que cárcel o dinero, siempre hemos sido claros y decentes en ese sentido en lo que marca la Conapred, no es una cosa que nosotros inventamos, hay situaciones para todo, él se quiere hacer la víctima cuando a nosotros nos revictimizaron con el caso de Debanhi”.

Sugerimos: Mi humor es negro: Platanito se disculpa por chiste sobre Debanhi Escobar

Debanhi: autoridades federales llegan a nuevos acuerdos con padres
Caso Debanhi Escobar conmociona a México Créditos: Debanhi Escobar Instagram

Platanito se disculpó con la sociedad mexicana por el chiste sobre Debanhi Escobar

En un video difundido en redes sociales, mismo que capturó y más tarde compartió una persona que asistió al show de Platanito, se puede apreciar que minutos antes de comenzar el espectáculo, el comediante optó por dar unas palabras.

Según el payaso, el show se lo dedicaba a su esposa, quien siempre lo apoya, a pesar de que ahora mismo, la gran mayoría de ciudadanos mexicanos piense que es una mala persona por dicho chiste.

“Cómo se habrán dado cuenta de que estoy pasando una situación muy cabrona en las redes sociales, esta noche quiero dedicar este show, en especial a una mujer que está conmigo día y noche, apoyándome y diciéndome ‘cabrón, tú eres un buen hombre, tú no eres un culero güey’ y se lo dedico este show a mi esposa que viene conmigo”.

Por otro lado, Platanito comentó que espera que él no mató a Debanhi Escobar, lo único que hizo fue un chiste, puesto que su trabajo consiste en tratar de convertir todo lo malo que se vive en el país en momentos de desestrés.

Recomendamos: ‘Platanito’ hace chiste con feminicidio de Debanhi Escobar y exigen que se disculpe

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.