teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Mi humor es negro: Platanito se disculpa por chiste sobre Debanhi Escobar

El payaso aceptó que cometió un grave error
platanito-disculpa-debanhi-escobar
Platanito se disculpa por chiste contra Debanhi Escobar Créditos: Especial

Luego de que la opinión pública se acabara al payaso Platanito debido a un chiste que contó sobre el feminicidio de la joven Debanhi Escobar, el comediante salió a dar la cara y ofreció una sincera disculpa.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales oficiales, el payaso Platanito reconoció, como Sergio Alejandro Verduzco, que no estuvieron bien los comentarios que hizo respecto al tema.

Lee: El desgarrador mensaje que dedicó Mario Escobar a Debanhi tras tercera autopsia

Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito
Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito Créditos: Platanito Instagram

¿Cómo fueron las disculpas de Platanito por caso Debanhi Escobar?

Dentro de su disculpa pública, indicó que a lo largo de su día a día convive con muchas mujeres, así como el hecho de que tiene madre, esposa e hijas, por lo que aceptó que se equivocó en aquella rutina que abrió todo este debate.

Al mismo tiempo, explicó que su personaje, el payaso Platanito, trabaja con humor negro; sin embargo, eso no justifica la grave equivocación que cometió en el escenario.

Debanhi: autoridades federales llegan a nuevos acuerdos con padres
Caso Debanhi Escobar conmociona a México Créditos: Debanhi Escobar Instagram

Y es que, según su visión, México enfrenta una grave situación de inseguridad, así como una violencia contra las mujeres, hecho que le preocupa, pues no debe haber más casos como el de Debanhi Escobar.

Sus palabras fueron:

“Hice un chiste de humor negro, de un tema inapropiado, un tema hiriente… Quiero decirles que detrás de este personaje hay un ser humano… Soy un hombre casado y tengo muchas mujeres que convivo con ellas todos los días, créanme que soy un hombre que está hasta la madre de todo lo que está pasando en el país”.

Por otro lado, expresó que su intención siempre será sacarle una sonrisa a su público y no herirlo, por lo que agradeció que la misma ciudadanía le hizo saber que estaba actuando mal.

“Soy consumidor del humor negro y decidí meterle el humor negro a mi trabajo, y sé que a veces puedo llegar a lastimar a algunas personas, no es mi intención, se los juro, mi intención es sacarles risas, sonrisas y hacerles olvidar lo que vivimos en el mundo y nuestro país”.

Recomendamos: Hallan otros restos humanos cerca del motel donde fue encontrada Debanhi

Debanhi joven desaparecida
Debanhi Escobar, joven hallada sin vida en NL Créditos: Debanhi Escobar Instagram

¿Qué dijeron los padres de Debanhi Escobar?

Recientemente, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) exigió al comediante Platanito retractarse ante los afectados por su chiste contra Debhani Escobar

Del mismo modo, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) también señaló que las expresiones del personaje Platanito sobre el feminicidio de Debanhi Escobar la revictimizaban y dañaban a la familia de la misma. 

Además, anunció que como parte de su compromiso con las víctimas, presentaría una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a fin de que realice las acciones correspondientes buscando evitar la repetición de este tipo de discursos.

Por su parte, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi Escobar, aseguraron que procederán legalmente en contra del comediante por lucrar con el nombre y la tragedia de su hija.

Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, se encuentra en medio del escándalo, luego de que la actriz Gaby Ramírez lo acusara de acoso.
Platanito se disculpa por chiste sobre Denabhi Créditos: Platanito Instagram

Las palabras de Mario Escobar fueron:

“El día de hoy nos enteramos de que suben un video, un personaje llamado Plátano o Platanito, pues es una persona que se dedica a hacer chistes, que se dedica a lucrar con el dolor ajeno como mucha gente lo hace. Ahora nos toca a nosotros responderle a este señor, que estamos molestos con él… Él hace su show y lucra con el dolor de las personas que hemos pasado por esta situación y creo que no está correcto señor Platanito, yo creo que no se ha puesto en los zapatos de nosotros, si estuviera en nuestro lugar yo creo que le molestaría”.

Sugerimos: Todas distintas: comparativa de las tres autopsias realizadas a Debanhi Escobar

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.