teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Indigna hombre enfermo de viruela del mono que viajó en metro: ¿cuántos se contagiaron?

Indigna hombre enfermo de viruela del mono que viajo en metro
Foto: Irving Sánchez

Mientras el mundo está preocupado por el aumento de contagios de la viruela del mono, hay personas que simplemente se lo toman a la ligera, tal es el caso de un hombre que viajó en metro supuestamente con dicha enfermedad.

Por medio de una fotografía compartida en redes sociales, el médico español de nombre Arturo Henriquez contó cómo fue que encontró a un hombre contagiado viajando como si nada en el metro de la ciudad de Legazpi, en España.

las dos caras en las predicciones sobre la viruela del mono
Foto: Pixabay

Lee: Puebla registra dos casos de viruela del mono ¡Alerta!

¿Qué pasó exactamente con el médico?

Según el relato del médico, el suceso ocurrió el pasado 15 de julio. Ahí, mientras viajaba en el metro, observó a un hombre completamente lleno de lesiones de la cabeza hasta los pies, incluyendo las manos.

Tras ver el suceso, decidió confrontarlo, pues con dicha acción estaba poniendo en peligro a un sinfín de ciudadanos, que a su vez, podrían contagiar a otros más y hacer de esto una segunda pandemia.

Las palabras del médico fueron:

“Me acerqué prudencialmente al señor y le dije: ‘¿qué hace en el metro si tiene viruela del mono?’. Su respuesta: Sí, tengo eso, pero mi médica no me dijo que tenía que quedarme en casa. Sólo que usara mascarilla. Entonces le digo que las lesiones que tiene en todo su cuerpo son lo que más contagian, que yo soy médico y que posiblemente no entendió todas las indicaciones de su médica de cabecera. A lo que me dijo que no le tocará los cojones”.

Indigna hombre enfermo de viruela del mono que viajo en metro
Foto: Twitter Arturo Henriquez

Recomendamos: ¿Cómo son las pruebas para detectar la viruela del mono y cuáles son los síntomas?, esto sabemos

Hay desinformación sobre la viruela del mono

Finalmente, el médico español dejó entrever que hay mucha desinformación sobre los contagios, pues incluso mencionó que poco después, dela discusión con el contagiado, le preguntó a una mujer si no le preocupaba enfermarse.

En ese sentido, esta le replicó que no, pues no es ‘gay’, haciendo referencia a que los últimos contagios dictaminan que su viralización es por vía sexual.

“Yo: ¿Señora no le preocupa enfermarse? Señora: como me voy a enfrentar si no soy gay. Una del gobierno dijo que eran los gays que se tenían que cuidar”.

Viruela del mono: estos paises ya confirmaron casos, llegara a Mexico
Foto: Pixabay

Sugerimos: Viaje a Europa o playa pública: ¿cómo llegó la viruela del mono a Puebla?

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.