teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Hello Kitty: la historia detrás de la gatita sin boca

Es uno de los personajes más tiernos que se han creado en Japón y protagoniza un relato aterrador que fue difundido en Internet.
Hello Kitty historia
El origen detrás del personaje Hello Kitty Créditos: Hello Kitty

No cabe duda de que Hello Kitty es uno de los personajes animados más populares en el mundo, el cual llama poderosamente la atención no solo de los y las pequeñas, sino también de cientos de hombres y mujeres que crecieron en su momento con ella.

Sin embargo, pocas personas realmente saben la historia de la marca y la leyenda que la envuelve, por lo que en MTP Noticias decidimos contarte todo lo que sabemos sobre esta misteriosa gatita que nació en el país asiático.

Infante con personaje Hello Kitty
Una pequeña niña con el personaje Hello Kitty Créditos: Hello Kitty

¿Cómo surge el personaje de Hello Kitty?

Hello Kitty es una marca y personaje ficticio producto de la compañía de Japón que lleva por nombre Sanrio, el cual continúa siendo el más popular de la misma, pues año con año vende millones de dólares al rededor del mundo.

El diseño es una creación de Yuko Shimizu y el primer producto se lanzó en Japón en 1974, mientras que a los Estados Unidos llegó en 1976; sin embargo, el éxito se presentó casi al instante, por lo que la mujer se convirtió en la diseñadora oficial de Hello Kitty y lleva más de veinte años innovando en productos.

Dicho personaje es una gata bobtail blanca con un distintivo lazo rosa en su oreja izquierda. También, cuenta con varias vestimentas; no obstante, su indumentaria oficial es una especie de vestido que tiene el mismo color del moño.

Hello Kitty en el mundo
Un muñeco de Hello Kitty en el mundo Créditos: Hello Kitty

Otro rasgo característico de Hello Kitty es que no cuenta con boca, algo que sin duda alguna llamó desde el primer momento la atención de los consumidores al grado de que incluso se crearon leyendas urbanas en torno al tema.

No obstante, su diseñadora en algún momento explicó:

“No tiene boca para que la gente que la mire pueda proyectar sus propios sentimientos en ella, ya que tiene una cara inexpresiva. Kitty parece feliz cuando la gente es feliz. Parece triste cuando ellos están tristes. Por esta razón psicológica nosotros pensamos que ella no debía estar ligada a una emoción y de ahí que no tenga boca”.

Las ventas de la gatita en el mundo

Con respecto a sus ventas, se dice que la línea de Hello Kitty genera unos 250 millones de dólares anuales por la venta de licencias y productos, pues, según la misma empresa, el personaje apareció en 2008 en más de 50 mil productos diferentes en más de 60 países.

A su vez, a la gatita se le hicieron un sinfín de series temáticas para niños y niñas, así como el hecho de que cuenta con un parque temático oficial, mismo que es propiedad de la propia compañía Sanrio, al cual se le conoce como Sanrio Puroland.

Hello Kitty tienda
Una de las tiendas en Japón de la gatita popular Créditos: Hello Kitty

Por si lo anterior no fuera suficiente, Hello Kitty cuenta con cientos de tiendas oficiales por todo el mundo, con el objetivo de que la gente pueda conocer aún más el mundo de la pequeña gatita de color blanco.

La leyenda detrás de Hello Kitty

A principios del nuevo milenio se viralizó en redes sociales un relato que supuestamente desenmascaró la verdad que hay detrás del diseño de esta figura tan popular en Japón y que incluso llegó a ser embajadora de destinos turísticos.

Según la leyenda, una trabajadora de Sanrio, quien tenía una hija con cáncer a la boca en fase terminal, hizo todo lo posible por recuperar el bienestar de la pequeña, pero su estado solo empeoraba con el tiempo, por lo que tomó una drástica decisión: el satanismo.

Al asistir a un culto, uno de los miembros le comentó que el mismo demonio podía salvar a su pequeña, por lo que ella hizo un ritual para sellar un pacto. Este ser demoníaco le indicó que la salvaría si es que creaba un ídolo al que el mundo se rindiera, pero que escondiera su esencia malvada.

Historia de terror Hello Kitty
¿Qué dice exactamente la historia de terror Hello Kitty? Créditos: Especial

Se cree que la diseñadora dio vida a Hello Kitty sin boca por el cáncer que padeció la niña y la masificación de los artículos que llevan su sello es una forma de rendirle tributo.

Este creepypasta también determinó el origen de su nombre, pues, según la historia, la palabra Hello en inglés es “hola” y Kitty en chino significa “demonio”, por lo que la unión de ambas se interpreta como un saludo: “Hola, demonio”.

Aunque este relato ganó popularidad en internet, no fue una causa para que las personas rechazaran a esta tierna figura, sino todo lo contrario, su fama sigue vigente hasta la actualidad y cada cierto tiempo actualizan los productos que ofrecen en sus tiendas.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.