teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Tatiana, Salma, Thalía, entre las famosas que han sido víctimas de abuso por productores o managers

famosas abusadas
Foto: La 100- Cienradios/ La Voz de Michoacán/ Plaza de Armas Querétaro

La denuncia pública que hizo Sasha Sokol sobre el abuso que sufrió en manos de Luis de Llano con quien fue relacionada sentimentalmente cuando ella tenía 14 años de edad y él 39, expuso la vulnerabilidad a la que estaban y continúan estando las mujeres en el medio del espectáculo.

La historia de la exTimbiriche no es la única en el gremio de la farándula mexicano peor aún, tampoco es la única en la que la víctima fue una menor de edad, pues en nuestro país y en la época que ocurrió el caso de Sasha nos fueron presentadas “parejas” como la conformada por Sergio Andrade y Mary Boquitas, así como Thalía y Alfredo Díaz Ordaz Borja.

Te sugerimos: “Tenía 14 años y él 39… abusó de mí”: Sasha Sokol denuncia al productor Luis de Llano

Entre las famosas no menores de edad, pero que fueron abusadas o acosadas sexualmente por productores o managers se encuentran la cantante Tatiana, las actrices Itatí Cantoral, Salma Hayek y Karla Souza así como la bailarina, Itzel Schnaas.

Thalía y Alfredo Díaz Ordaz

Una pareja que siempre fue cuestionada por la diferencia de edad, ya que Alfredo Díaz Ordaz Borja le llevaba 20 años a la cantante Thalía.

Aunque Thalía siempre describió al hijo del expresidente Gustavo Díaz Ordaz como el “amor de su vida”, gente cercana a la cantante ha señalado desde hace varios años que la relación entre ambos no habría sido tan consensuada como se decía y que Thalía era víctima de abuso físico y sexual por parte de Alfredo, quien fue su productor. Él murió en 1993 a causa de hepatitis C.

Lee más: ¿Quién es Luis de Llano, el productor acusado de abuso sexual contra Sasha Sokol?

Thalía Alfredo Díaz
Foto: La 100- Cienradios

Sergio Andrade y Mary Boquitas

De Sergio Andrade la historia está escrita y el que alguna vez fue uno de los compositores y productores más afamados en México y Latinoamérica desposó a una menor de edad, la cantante Mary Boquitas, con quien contrajo matrimonio cuando ella tenía 15 años, él le llevaba 10 años.

El matrimonio después fue descrito por Mary como una etapa de abuso y que éste se dio para que Andrade no tuviera problemas legales por haberse involucrado con ella siendo menor de edad.

Karla Souza y Gustavo Loza

En febrero de 2018 la actriz Karla Souza reveló que fue abusada sexualmente cuando inició su carrera, su historia fue uno de los primeros que siguieron al movimiento #MeToo en México y aunque reservó la identidad de su abusador, poco después Televisa rompió relación laboral con el productor y director Gustavo Loza, quien quedó señalado por la empresa como el victimario de la protagonista de ‘Nosotros los Nobles’. Tiempo después, la televisora retomó sus proyectos con Loza y Souza no volvió a hablar del tema.

Lee: “Puso la mano en donde no”: Mauricio Martínez denuncia acoso sexual de Antonio Berumen, exmánager de Magneto

Gustavo Loza Karla Souza
Foto: Canal 44 UDG TV

Tatiana y Andrés Puentes

La historia de la ‘reina de los niños’ Tatiana, quien en el 2001 tuvo que escapar de su casa pues era maltratada por su esposo, su entonces manager Andrés Puentes, resonó en todos lados.

Hace un año, la cantante reveló que con frecuencia Puentes abusaba sexualmente de ella. Tatiana logró huir de su casa con sus dos hijos.

Tatiana Andrés Puentes
Foto: Internet López Dóriga

Salma Hayek y Harvey Weinstein

Cuando Salma Hayek protagonizó la película ‘Frida’ en 2002, que le valió la nominación al Óscar como Mejor Actriz, la casa productora a cargo era Miramax Films de la que era dueño Harvey Weinstein, exproductor y que ahora está en prisión por abuso y acoso sexual, así como violación en contra de decenas de mujeres.

Te puede interesar: ExTimbiriches apoyan a Sasha Sokol tras denunciar abuso sexual de Luis de Llano

Tras el furor que causó el movimiento #MeToo y que inició precisamente con el testimonio de actrices abusadas por Weinstein, Hayek reveló que fue acosada por éste.

Salma Hayek Harvey
Foto: Plaza de Armas Querétaro

Itzel Schnaas y Andrés Roemer

La bailarina Itzel Schnaas reveló en febrero del año pasado que el diplomático, escritor y exconductor Andrés Roemer la violentó sexualmente.

El caso de Schnaas sacó las decenas de ‘trapos sucios’ de Roemer, quien terminó con más de una cuarentena de acusaciones de las que al menos 10 terminaron en denuncia ante la Fiscalía General de la República, pues éste aprovechaba su poder en TV Azteca y amenazaba a las mujeres con destruir sus carreras. Actualmente, Roemer se encuentra prófugo de la justicia y está fichado por la Interpol.

Andrés Roemer Itzel
Foto: La Voz de Michoacán

Itatí Cantoral sufrió abuso

La actriz Itatí Cantoral denunció que sufrió acoso y abuso sexual por parte de un colega actor, de quien prefirió no revelar su nombre.

Lo anterior habría sucedido cuando era joven y grababa una telenovela en la que el protagonista varón la amenazó con correrla del proyecto de no entrar desunida con él a una piscina, previamente él le había hecho varias propuestas inapropiadas.

Itatí Cantoral
Foto: Facebook Itati Cantoral Zucchi

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias