teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Exploradores escuchan inquietantes gritos en cueva de Quecholac, Puebla

Lamentablemente en el video no se logra apreciar qué produjo el ruido
jovenes-cueva-puebla
Jóvenes entran a cueva de Quecholac Créditos: Captura

Esta semana, cuatro jóvenes exploradores de Puebla se llevaron el susto de su vida, luego de que escucharon unos gritos espeluznantes provenientes de una cueva que se ubica en el municipio de Quecholac, en la entidad ya mencionada. 

Lee: La escuché gritar: coyote ataca a mordidas a niña de dos años de edad

Jóvenes logran captar espeluznantes gritos en cueva de Quecholac

De acuerdo con un video compartido en redes sociales, mismo que grabó uno de los jóvenes, se puede apreciar el momento en que un grupo de amigos está por entrar a explorar la cueva en cuestión.

jovenes-entrando-a-cueva
Los jóvenes exploradores entran a la cueva Créditos: Captura

En un principio, la persona que va describiendo la situación, cuenta que, según los relatos de sus ancestros, los ciudadanos revolucionarios caminaban por ahí, así como el hecho de que mucha gente murió ahí.

Por tal motivo, hay muchas leyendas en torno al lugar, pues algunos pobladores afirman que en estos oscuros lugares los espíritus tienden a espantar a los seres humanos.

Sus palabras fueron:

“Como pueden ver, aquí es el famoso túnel de Quecholac y nos vamos a aventurar a entrar. Nos contaron nuestros abuelitos que aquí caminaba gente, revolucionarios, incluso también dicen que hubo mucha muerte aquí y que espantan y todo ese rollo, pero, pues, nos estamos aventurando aquí a entrar y a ver qué encontramos”.

Recomendamos: Bad Bunny se cae dos veces en pleno concierto y ya no podía levantarse  

cueva-gritos-quecholac
En la cueva de Puebla no se vio nada Créditos: Captura

Los gritos en la cueva de Quecholac ahuyentaron a los exploradores

Instantes después, se aprecian algunas imágenes dentro de la cueva de Puebla, al tiempo en que el joven protagonista continúa su relato sobre lo poco que va observando. 

“Lo primero que se ven son muchas zanjas -tengan cuidado que está profundo-, si lo pueden ver que está muy profundo este túnel, incluso tampoco está muy alto, una persona muy alta, fácil, sí se puede pegar en la cabeza, pero, pues aquí vamos entrando todos”.

Finalmente, una vez adentro, puntualiza que está por terminar su recorrido y es ahí cuando los gritos de lo que parece ser una mujer, los espanta, por lo que estos corren evidentemente hacia el exterior. 

“Ahora sí vamos llegando a la curva final, porque más adelante hay una curva, de hecho, no sé si puedan ver, se ve como una curva ahí en todo eso…  No mames, ¿qué es eso, wey?, corran, corran, corran”.

Hasta el momento, el video ha sido cuestionado, pues algunos confirman que en la cueva de Quecholac espantan de esta manera, mientras que otros aseveran que es un material falso.

Sugerimos: Puñetazo y golpe con la pesa: hombres protagonizan brutal pelea en un gimnasio

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.