728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Exhiben a maestro que mostraba fotos de él desnudo durante clases en línea

Un maestro que impartía clases en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) en la zona del Istmo de Tehuantepec, en el municipio de El Espinal, fue cesado de sus funciones debido a que sus alumnos lo denunciaron por exhibirse desnudo durante las clases en línea.

Además de ser separado de su cargo, el maestro de nombre Edmundo Contreras Coulder, también fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), por el delito de acoso sexual.

Fueron los propios alumnos afectados quienes presentaron una petición de separación definitiva del maestro, para lo cual mostraron capturas de pantalla en las que se observa que el responsable exhibía fotos de él desnudo y mostrando sus genitales durante las sesiones virtuales.

Lee: La forma de defender a la mujer es trabajando, no con hueva: profesor BUAP que se enoja por paro de alumnas (VIDEO)

Maestro mostraba fotos de él desnudo durante clases en línea

De acuerdo con los propios estudiantes, el maestro mostraba durante las clases, fotografías de él en ropa interior o tocando su cuerpo, lo cual generó molestia y alarma no solo entre los jóvenes, sino también entre los padres de familia.

De la misma forma, los afectados narraron que confrontaron al maestro, ante lo cual éste dijo estar consciente de lo que estaba haciendo; sin embargo, ante las autoridades de la escuela, aseguró que mostró las fotografías de manera accidental.

Recomendamos: Destapan red de profesores acosadores sexuales en el Cenhch

Caso en Cobao de El Espinal no es el único

Pese a ello, la unidad jurídica y administrativa del Cobao determinó cesar de su cargo al profesor, por lo cual también designaron en el puesto a un maestro interino que se encargará de cubrir los grupos.

Cabe destacar que el anterior no se trata de un caso único sucedido en un plantel del Cobao, pues en el municipio de Pinotepa Nacional un grupo de alumnas denunciaron a un maestro por presunto acoso y abuso sexual.

Por medio de redes sociales, las estudiantes del centro educativo realizaron una protesta en la que señalaron que un docente se les insinúa y acosa.

Ante los señalamientos de las alumnas, la unidad jurídica del Cobao informó que iniciaría una investigación para castigar y suspender al profesor que haya incurrido en las acciones.

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias