teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Destapan red de profesores acosadores sexuales en el Cenhch

En las redes sociales se destapó una red de maestros acosadores de alumnas en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec en la ciudad de Puebla.

A través del perfil de Mujeres con Voz , se comparten las fotografías de seis profesores de la secundaria matutina, quienes hacían comentarios sexuales, insinuaciones, tocamientos y acosaban a las alumnas.

En la publicación se leen algunas denuncias anónimas de estudiantes que se atrevieron a publicar su caso.

“Quiero denunciar al maestro Paul de secundaria matutina, que un día me pidió que me quedara con él a solas, porque iba supuestamente mal en su materia. Pero empezó a tocarme sin mi consentimiento y a decir cosas morbosas, en cuanto escuchó pasos dejó de hacerlo y me pidió que me retirara”, es uno de los relatos.

Al maestro Paul, también lo acusan de sostener una relación con alumnas menores de edad e intercambiar mensajes explícitos con las mismas.

Lee: La forma de defender a la mujer es trabajando, no con hueva: profesor BUAP que se enoja por paro de alumnas (VIDEO)

“Denuncio al profesor Alberto conocido como ‘power’ porque a mí y al equipo de basquetbol femenil de la secundaria matutina nos tocaba y nos veía con morbosidad. Una vez intentó besar a una compañera. Nos saludaba casi tocando nuestros labios, haciéndolo ver como un accidente y haciéndonos creer que siempre tenía que ser así”, se lee en otra publicación.

“Denuncio al profesor Jesús de la banda de guerra, por haberme acosado, por haberme dado una nalgada y decirme: si quiero te puedo meter en ese cuarto y violarte ahorita”, dice otra afectada.

“Quiero denunciar al maestro Alfonso por vernos a mis amigas y a mí varias veces de manera morbosa, cada que nos pedía hacer sentadillas. Cuando ni siquiera se especializa en la clase de educación física sino en matemáticas”, externó otra alumna.

“Denuncio a Rafael, maestro de secundaria, por hacer comentarios sexuales hacia mí y mis amigas y ofrecernos un viaje por estar con él”, escribió una más.

“Denuncio al profesor Cadena de Educación Física, porque siempre nos pone a hacer ejercicio tipo sentadillas y se ponía atrás de mis demás compañeras y de mí y nos veía. Luego me decía de cariño, mi amor, chiquita, guapa, preciosa. Tal vez no es mucho, pero me sentía incómoda y un día haz de cuenta que íbamos para pista verde y me jaló hacia él me agarró de la cintura y me empezó a decir cosas”, escribió otra alumna.

Asimismo, alumnas denunciaron al profesor Arellano, quien dijeron que denigraba a sus alumnas y les hacía comentarios machistas.

“Una vez dijo que si nosotras como mujeres íbamos a pedirle un consejo ya estando embarazadas, él no nos iba a decir que abortáramos, que nos hiciéramos responsables de nuestros actos. Pasó el tiempo y él dijo que si teníamos un embarazo precoz ni se nos ocurriera llevar al bebé a la escuela (sic)”.

En el caso del profesor Ubaldo, estudiantes dijeron que las miraba de forma obscena y les realizaba insinuaciones.

“Denuncio al maestro Ubaldo de secundaria matutina por haberme mirado de forma obscena y realizar insinuaciones”.

 

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.