teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Esta es la canción con la que Miguel Barbosa pidió que lo enterraran

Parece ser que el gobernador de Puebla ya presentía su muerte.
miguel-barbosa-cancion-despedida
La canción con la que Barbosa pidió que lo enterraran Créditos: Especial

Este martes 13 de diciembre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, perdió la vida, por lo que varios políticos, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dieron cita en la entidad para despedir al morenista.

Durante su funeral, al mandatario poblanolo despidieron bajo la canción Hoy Toca Ser Feliz, misma que interpreta la banda El Mago de Oz.

puebla-despide-barbosa
Puebla despide al gobernador Miguel Barbosa Créditos: EsImagen

Y es que esta melodía fue sumamente especial para Miguel Barbosa, al grado de que en 2019, a solo un año de tomar las riendas del estado, confesó que con estos acordes quería que lo enterraran el día que se despidiera de este mundo.

Recomendamos: Congreso de Puebla debe designar gobernador tras muerte de Miguel Barbosa

Miguel Barbosa pide en 2019 que lo entierren con canción de El Mago de Oz

En aquella ocasión, el gobernador relató cómo fue que vivió la dura campaña de 2018, misma que en un inicio perdió contra Martha Erika Alonso y tras la muerte de esta, se convocó nuevamente a elecciones, en donde triunfo.

Sin embargo, durante todo ese periodo, Miguel Barbosa sufrió muchos ataques por parte de la oposición en Puebla, que no quería que llegara al mando debido a que no querían perder los privilegios.

Durante esos momentos, Miguel Barbosa se refugió en la canción de El Mago de Oz, asegurando que siempre imaginaba un mundo lleno de felicidad con la misma.

muere-miguel-barbosa
Muere Miguel Barbosa Créditos: Especial

Sus palabras fueron:

“Es una alegoría a la felicidad, de un mundo mágico, una alegoría a todo este espléndido cuento. Y se volvió importantísima para nosotros, porque llegamos a enfrentarnos con una realidad adversa, opresiva, arbitraria, que quería y estaba decidida a destruirnos… Los peores momentos (de la campaña del 2018) la vivimos acompañados de esta hermosa canción.

La canción fue tan importante para él, que en ese mismo evento pidió que lo enterraran con ella; no obstante, dejó en claro que sería dentro de mucho, sin pensar que no era así.

“Quiero que con esta canción me entierren, Rosario ¿De acuerdo? Será dentro de muchos años, no crean que va a ser pronto, pero esta es la canción que a mí me conmueve por todo lo que significó, pero hoy toca ser feliz”.

Sugerimos: Miguel Barbosa: ¿quién era el gobernador de Puebla que falleció?

¿Qué dice la canción Hoy Toca Ser Feliz de El Mago de Oz?

Hoy toca ser feliz es el duodécimo sencillo de Mago de Oz y el segundo del álbum Gaia II: La Voz Dormida. La canción habla de que si tienes tristezas o tienes preocupaciones, trata de olvidarlas y darles la menor importancia posible.

La estrofa más fuerte dicta:

“Y verás que tú puedes volar… Y que todo lo consigues… Y verás que no existe el dolor… Hoy te toca ser feliz… Si las lágrimas te nublan… La vista y el corazón”.

La canción cierra:

“Las estrellas en el cielo… Son solo migas de pan… Que nos dejan nuestros sueños… Para encontrar… El camino, y no perdernos… Hacia la Tierra de Oz, donde habita la ilusión”.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.