teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Estudiante apuñala a compañero en salón de clases de secundaria en CDMX

Estudiante-apunala-companero-secundaria-CDMX
Foto: @SEP

Esta semana se dio a conocer uno de los casos más brutales que se ha suscitado en escuelas en lo que va de 2022. Se trata de un estudiante de una secundaria de la alcaldía Iztapalapa, el cual apuñaló a un compañero en el propio salón de clases.

Lee: Exalumno ingresa a CU ebrio y agrede a su novia; BUAP ya investiga el caso

Estudiante-apunala-companero-secundaria-CDMX
Foto: @SEP

¿Qué fue lo que pasó con el estudiante de secundaria?

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la Secundaria #314 Blas Galindo, misma que se encuentra ubicada en la colonia Lomas de San Lorenzo, en la alcaldía ya señalada, de la Ciudad de México.

La versión oficial dicta que todo sucedió en el interior del grupo 2?°C. Ahí, un alumno se abalanzó contra su compañero y lo lesionó con varias puñaladas en el cuerpo, dejándolo gravemente herido.

Estudiante-apunala-companero-secundaria-CDMX
Foto: @SEP

Por dicha razón, la secundaria activó el protocolo de atención en caso de violencia al interior del plantel, para que el estudiante fuera checado por médicos especializados; en tanto, el agresor fue contenido y se dio un rápido aviso a los padres de familia de ambos.

Asimismo, el plantel de la Ciudad de México ofreció ayuda a los y las alumnas que sufrieron una crisis nerviosa al presenciar el acto de violencia provocado por el agresor en contra de su compañero.

Hasta el momento no se tiene información sobre los motivos que llevó al estudiante a realizar la agresión, ni tampoco se sabe nada sobre el arma que presuntamente utilizó; únicamente se tiene que fue confiscada.

Recomendamos: Mala copa: ¿Canelo Álvarez corrió a Grupo Firme de los XV años de su hija?

Estudiante-apunala-companero-secundaria-CDMX

Estudiante-apunala-companero-secundaria-CDMX
Foto: @SEP

Padres sostienen reunión tras apuñalamiento en secundaria

Tras darse a conocer la terrible noticia, cerca de 50 padres de familia se reunieron afuera del plantel para sostener una reunión a la que fueron citados con la directora del plantel, en donde también acudieron algunos policías capitalinos.

Durante el encuentro, mismo que inició a las 8:50 y finalizó a las 9:30 horas, los padres de familia pidieron apoyo a las autoridades correspondientes aplicar operativos como el ‘inspección mochila‘ para verificar los riesgos que se puedan presenciar a futuro.

Sugerimos: No puedo esperar: filtran chats prohibidos de Alejandra Guzmán con su novio

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.