728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¡Encarcelan 48 horas a un burro en Oaxaca!

La Red de Animalistas Unidos de Oaxaca denuncia en redes sociales que en la comunidad de San Sebastián Río Dulce Zimatlán, un burro acumula 48 horas encarcelado en los separos, sin agua ni comida, sin que las autoridades locales justifiquen el encierro.

 

De acuerdo con medios locales, el agente municipal Dionisio Cruz Ramírez, fue hasta el hogar de Pascual Cruz y Alejandra Mejía, de 88 y 86 años de edad respectivamente, y sin explicar el motivo, tomó al animal y lo llevó a los separos.

 

Los dueños denunciaron que al intentar visitar a su animal en los separos para proporcionarle pastura y agua, el agente municipal se los impidió. Tampoco justificó formalmente la medida en contra del asno.

 

Recomendamos: Carlos Talavera, líder tianguista en Texmelucan, es detenido en Puebla tras enfrentamiento entre comerciantes

 

 

Se apunta que en la comunidad existe un conflicto entre dos grupos por el control de las actividades económicas, sin embargo, activistas indican que la pareja de la tercera edad únicamente usa al asno para ir al monte a recolectar leña para su hogar, razón por la que califican como una arbitrariedad la acción de la policía comunitaria.

 

Lee más: María Concepción Lugo Alarcón sustituye a Salomón Kuri en Secretaría de Administración

 

@MTPNoticias

 

Crédito: Eje Central

 

Fotos: entrecomillas.org @RadioCuervoUruguay

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa