teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

En España adoran los bolardos y hasta los adornan (FOTOS)

En Madrid, España, un concurso de decoración de bolardos ha motivado a los ciudadanos a unirse a la campaña “’Bolardo voy, bolardo vengo”, una iniciativa en la que se busca embellecer algunas calles de esta ciudad y que se realizó en torno a las Fiestas Populares de Lavapiés 2019.

 

De acuerdo a medios españoles, esta nueva forma de ver a los postes viales, ha movido a los ciudadanos, ya que han plasmado su creatividad. Según la convocatoria, esta campaña puso a disposición de los concursantes 200 bolardos que se ubican en nueve calles de Madrid.

 

Recomendamos: No retirarán bolardos y macetones de calles de Puebla

 

En las fotos compartidas en Facebook, se observan múltiples diseños, como un pingüino, cactus, osos de peluche y hasta luchadores.

 

 

Ver los bolardos decorados es que ambientan mucho las calles, animan mucho las calles”.

 

Aunque la campaña en su cuarta edición fue lanzada en agosto del 2019, en Puebla ha llamado la atención por la reciente implementación de bolardos en diversos puntos de la ciudad, acción que ha causado descontento entre la población.

 

 

Incluso, se ha documentado que, en algunas zonas, estos implementos de seguridad vial han sido derribados por los automovilistas. Esta nueva forma de precaución vial, fue lanzada por las autoridades municipales de Puebla, con la finalidad de proteger a los peatones durante su cruce en intersecciones donde se tienen documentadas muertes en incidentes viales.

 

Lee: Ellos son los regidores que se oponen a salvar peatones con bolardos

 

 

Durante un sondeo realizado por este medio, los ciudadanos emitieron opiniones encontradas, pues hay quienes avalan estas medidas al favor del transeúnte, aunque otros más se quejaron porque señalan que esa estructura sigue poniéndolos en peligro.

 

Incluso, recientemente las autoridades confirmaron que los bolardos, las bancas y los macetones no serán retirados de la ciudad pese a que no han sido recibidos de manera positiva por todos los ciudadanos.

 

Desde su óptica, está infraestructura pretende proteger a los más vulnerables.

 

 

Crédito: El Sol de Puebla

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias