teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

No retirarán bolardos y macetones de calles de Puebla

No habrá retiro de bolardos y macetas, pero tampoco colocación más en 20 días hábiles, periodo en el que la Secretaría de Movilidad dará a conocer los estudios que determinaron la estrategia de la instalación de estructuras en los puntos más inseguros de la ciudad.

 

Con 15 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones, el cuerpo edilicio aprobó la medida, en tanto haya un análisis en la Comisión de Movilidad.

 

Recomendamos: Claudia Rivera descarta retiro de bolardos y macetas en vialidades

 

Liza Aceves, secretaria general, puntualizó que el retiro de las estructuras también serán sometidas a una revisión porque se deben identificar los puntos en donde sea necesaria una modificación, una vez que dejó en claro la determinación surte efecto de manera inmediata.

 

“Esto pasará en la comisión pero probablemente encontraremos el retiro de algunos o lo que decidan los regidores, no ocurre en este momento, sino a partir de este análisis”.

 

Por su parte, la regidora priista, Silvia Tanús, aseguró que se votaron las reservas “mañosamente” porque no iban en el sentido de retirarlos cómo se había planteado.

 

Te puede interesar: Cambian macetones por bolardos en 2 Oriente y bulevar 5 de Mayo

 

En tanto, Eduardo Covián Carrizales, presidente de la Comisión de Movilidad, afirmó que trabajarán arduamente, esperando que los regidores inconformes de este proyecto se presenten, pues la desinformación proviene de que muchos no asisten a las mesas de trabajo.

 

En tanto, colectivos e integrantes de consejos ciudadanos acudieron a la sesión para manifestarse en contra del retiro de estos elementos que protegen al peatón.

 

Mostraron cartulinas en las que se leía: “Bolardos Sí, muertes viales no!”.

 

Recomendamos: Ellos son los regidores que se oponen a salvar peatones con bolardos

 

Desde ayer, los diferentes colectivos y consejos iniciaron una campaña en redes sociales con con el hashtag #BolardosSíMuertesVialesNo en los que arribaron a los regidores del cabildo poblano para que este día se diera marcha atrás al retiro de los bolardos.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro