728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

El día que Miguel Barbosa cenó junto a la Reina Isabel II y Peña Nieto (VIDEO)

Miguel Barbosa en algún momento compartió mesa con la reina.
barbosa-y-reina-isabel
Miguel Barbosa y la Reina Isabel Créditos: Especial

Tras la repentina muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, familiares, amigos y conocidos comenzaron a recordar algunas de las anécdotas más memorables del político morenista. 

Una de estas, fue cuando el mandatario viajó hasta Reino Unido para cenar nada más y nada menos que con la Reina Isabel II, quien lamentablemente también perdió la vida en septiembre.

Recomendamos: Esta es la canción con la que Miguel Barbosa pidió que lo enterraran

Barbosa será enterrado en Tehuacán Créditos: Gobierno de Puebla

¿Cuándo fue que Miguel Barbosa cenó junto a la Reina Isabel II y Peña Nieto?

En aquel entonces, Miguel Barbosa fungía como el presidente de la Cámara de Senadores de la República, por tal motivo realizó un viaje con la comitiva mexicana al Palacio de Buckingham.

Dicha cena, ocurrió durante la visita de Estado a Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el marco del Año Dual México-Reino Unido en 2015 que realizó el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Muere la reina Isabel en Inglaterra
Muere la reina Isabel en Inglaterra

A la cena fueron alrededor de 150 funcionarios mexicanos, entre los que se encontraban evidentemente el presidente y su esposa Angélica Rivera, así como Miguel Barbosa y su pareja Rosario Orozco.

Por parte de la comitiva de Reino Unido, estuvo presente junto, a la Reina Isabel II, la princesa Ana de Edimburgo, el exprimer ministro de Reino Unido, David Cameron, entre otros.

Lee: Barbosa en Tehuacán: ¿en dónde será enterrado el gobernador de Puebla?

¿Por qué invitaron a Miguel Barbosa a la cena con la Reina Isabel II?

La asistencia de Miguel Barbosa y su esposa Rosario Orozco fue, como ya se mencionó, gracias a la invitación del expresidente Peña Nieto.

La invitación tuvo un costo aproximado de 7.1 millones de pesos, los cuales fueron pagados por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público de la federación. 

Se sabe que Miguel Barbosa y Enrique Peña Nieto aprovecharon el viaje para analizar y evaluar algunos aspectos de la política exterior de ambas naciones.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.