teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Día Mundial del Trastorno Bipolar: ¿cómo se relaciona con Vincent van Gogh?

El 30 de marzo se conmemora el Día Mundial del Trastorno Bipolar y la selección de la fecha no fue al azar, te contamos más.
Día Mundial del Trastorno Bipolar: ¿cómo se relaciona con Vincent van Gogh?
Autorretrato del pintor Vincent van Gogh. Créditos: Dominio público

¿Experimentas episodios prolongados de depresión, cambios de humor radicales, dificultad aguda para dormir? Consulta un especialista pues hay afectaciones mentales que engloban estos síntomas y hablaremos de una, ya que es el Día Mundial del Trastorno Bipolar.

El trastorno bipolar, de acuerdo con información del Gobierno de México, se cataloga como una enfermedad mental que deriva de afectaciones en los mecanismos que regulan tu estado de ánimo.

Cada año, el 30 de marzo se conmemora el Día Mundial de Trastorno Bipolar y la selección de la fecha para concientizar sobre los estragos de esta enfermedad mental no es al azar.

Sugerimos:Día de los Cereales: ¿cuáles son sus ventajas y desventajas? Esto se sabe

Y es que en un día como hoy, 30 de marzo pero de 1853, en los Países Bajos (Europa) nació el célebre pintor Vincent van Gogh y a quien se le diagnosticó este padecimiento.

Se le considera uno de los grandes maestros de la pintura en la historia y lamentablemente no supo la trascendencia y valor de su obra pues en vida, trágicos acontecimientos y su padecimiento mental le orillaron a una vida de infelicidad.

Día del Mundial Trastorno Bipolar: ¿cuándo acudir con un especialista?

En año y medio 12 mil 900 personas han solicitado ayuda psicológica al SMDIF Puebla
Joven con depresión se cubre el rostro en salón de clases. Créditos: SMDIF Puebla

El Día Mundial del Trastorno Bipolar se conmemora para concientizar sobre esta enfermedad y que se estima que en México la padecen al menos 15 millones de personas.

Lee más: Día de la Pizza: ¿cómo se originó y cuáles son las más raras de México?

De manera peyorativa, explica el Gobierno de México, se utiliza el término bipolar para hablar de quienes tienen cambios de humor pero ese trastorno implica un complejo cuadro sintomático.

Los síntomas frecuentes de quien tiene esta afectación mental son cambios de ánimo pues está exaltado o irritable, hiperactividad, no puede dormir o duerme muy poco y experimenta periodos de depresión.

Te puede interesar: Té de ruda: ¿para qué es y cómo se hace? Esta es la receta

Si presentas algunos de estos síntomas es necesario acudir con un especialista y es que hay tres tipos de trastorno bipolar y muchas veces no son diagnosticados.

Las consecuencias de no tener un tratamiento adecuado en caso de padecerlo repercuten en tu calidad de vida, experimentarás baja energía o productividad e incluso los episodios psicóticos que acompañan a la enfermedad representan un riesgo para ti y los tuyos.

Para mayor información sobre este padecimiento puedes dar clic en este enlace del Gobierno de México.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias