FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enVirales

Descubren al menos 300 kilos de fentanilo escondidos en cocos en Sonora

Los ‘fentacocos’ son la estrategia más reciente de narcotraficantes.
Descubren al menos 300 kilos de fentanilo escondidos en cocos en Sonora
Cocos decomisados por tener fentanilo escondido. Créditos: Aristegui Noticias

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) incautaron en Sonora un cargamento de aproximadamente 300 kilogramos de posible fentanilo, que viajaba escondido en un camión que transportaba cocos.

El interior de los cocos había sido raspado para esconder las bolsas llenas de pastillas azules, que presuntamente contienen el opiáceo sintético.

Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito a la Delegación de Sonora, la Policía Federal Ministerial (PFM) interceptó el cargamento sobre una carretera federal, en donde cumplimentó la diligencia y logró detener a dos personas, quienes transportaban la supuesta sustancia narcótica.

Lee: Cocaína, cristal, placas y un detenido: el saldo de cateos en mercados Morelos y Unión

Hasta el momento no se tienen más detalles sobre el decomiso, pero la FGR informó que las presuntas drogas y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

Los ‘fentacocos’ son la estrategia más reciente de narcotraficantes descubierta por autoridades federales.

Recomendamos: Aseguran más de 2 mil píldoras de fentanilo en Arizona escondidas en tamales

Descubren al menos 300 kilos de fentanilo escondidos en cocos en Sonora
Coco con fentanilo en su interior Créditos: Aristegui Noticias

Dulces, comida, otras fachadas similares a los 300 kilos de fentanilo escondidos en cocos

En mayo de este año agentes de la Guardia Nacional (GN) decomisaron en el municipio de Silao, Guanajuato, un paquete con 100 dulces de tamarindo, con el etiquetado de ‘Pelón Pelo Rico‘, con marihuana en su interior.

Te puede interesar: Consumo de cocaína aumentó durante confinamiento por pandemia de Covid-19: ONU

En diciembre de 2021, elementos de la GN decomisaron aparente metanfetamina encontrada dentro de figuras religiosas y dulces típicos.

Los narcotraficantes también utilizan empaques de alimentos y productos cotidianos para transportar droga hacia Estados Unidos.

El 14 de noviembre pasado, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Arizona descubrieron aproximadamente un millón 10 mil 400 pastillas de fentanilo y 55 kilos de metanfetamina ocultas en un envío comercial de más de 2 mil docenas de tortillas de harina.

Sugerimos: Aumenta 500 % consumo de fentanilo en México, es 100 veces más potente que la morfina

El 31 de agosto de 2022, elementos de la CBP incautaron en el Puente Internacional Colombia-Solidaridad paquetes de cocaína por valor de 11 millones 818 mil 400 dólares en el interior de toallitas húmedas para bebés.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Aristegui Noticias