Este fin de semana se vivió una verdadera tragedia en Colombia, luego de que una plaza de toros se derrumbara de manera increíble, provocando la muerte de al menos cinco personas y un sinfín de lesionados.
De acuerdo con varios videos que circulan en redes sociales se puede observar el momento en que una de las tribunas del inmueble mencionado pierde su fuerza y de un segundo a otro se derrumba.
Lee: Vocalista de Maná sufre aparatosa caída en pleno concierto; fan lo tacleó
Paso a paso: la historia del derrumbe
El suceso ocurrió exactamente en Tolima, durante la jornada de festejos que el municipio de El Espinal llevaba a cabo, pues en estas fechas siempre suelen hacerse corraleras en una plaza de toros improvisada por los mismos pobladores.
No obstante, para desgracia de la población, en esta ocasión una de las estructuras de la plaza de toros no soportó el peso de a gente y sin más preámbulo cedió.
Evidentemente, segundos antes de la tragedia, muchos fueron los que se dieron cuenta y comenzaron a correr hacia el centro de la plaza; sin embargo, algunos no pudieron lograr dicho acometido y quedaron ahogados en el derrumbe.
Una vez quedó la estructura en el suelo, se pudieron escuchar un sinfín de gritos, los cuales eran prueba de la desesperación que estaba viviendo el pueblo colombiano.
Tras el lamentable evento, un que se encontraba cerca del accidente ofreció unas palabras:
“Se derribó como un castillo de naipes, hay muchos heridos, fallecidos, niños desaparecidos, mucho pánico porque la barrera estaba colmada, los toros se salieron, pero fueron controlados”.
En El Espinal una gradería de la plaza de toros se desplomó en plena corrida, hay cientos de heridos. En el video se observa también a un toro con la pata fracturada. Las corralejas son un espectáculo vil en el que sufren tanto seres humanos como animales. Es hora de prohibirlas. pic.twitter.com/X2ztWzQ1ua
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) June 26, 2022
Recomendamos: Se oyen balazos: el infierno que vivió Ninel Conde en medio de un tiroteo
Los hospitales llenos tras la caída de la plaza de toros
Inmediatamente las autoridades correspondientes comenzaron a dar apoyo a los heridos y muertos, por lo que rápidamente los hospitales de la zona se llenaron de heridos.
Hasta el momento se habla de cinco muertos, como ya se había mencionado, y 322 personas heridas.
Sugerimos: Quise tirarme desde un segundo piso: Nodal confiesa que intentó suicidarse