teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Quinta ola COVID: síntomas y recomendaciones de las nuevas variantes de Ómicron

COVID sintomas y recomendaciones variantes
Foto: Pixabay

Tras la quinta ola de COVID en México, centros de control y prevención de enfermedades dieron a conocer algunos datos específicos de las nuevas subvariantes BA.4 y BA.5, de Ómicron, misma que se ha vuelto dominante en el mundo.

De acuerdo con los datos presentados por la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los contagios de COVID han aumentado en un 30 por ciento a nivel mundial tan solo en las últimas dos semanas.

Lo anterior se debe a que estas nuevas subvariantes son más contagiosas y cuentan, según la información de la organización mencionada, con escape inmunitario.

Quinta ola COVID- sintomas y recomendaciones
Foto: Pixabay

Recomendamos: Desde inicio de la pandemia, van 535 bebés contagiados de Covid-19 en Puebla

Los síntomas completos en esta nueva ola

En ese sentido, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, advirtió que las nuevas mutaciones no cuentan con síntomas distintos a la versión original, por tal motivo es difícil saber cuál es la variante que se tiene una vez confirmado el contagio.

Por tal motivo, recordó a la población mundial los síntomas que se presentan en un contagio de COVID con variante específica en Ómicron, los cuales son los siguientes:

  • Tos
  • Secreción nasal
  • Dolor de garganta
  • Fatiga
  • Dolores de cabeza
  • Dolores musculares

Así como en otras subvariantes de Ómicron, con estas dos es poco probable que las personas pierdan el gusto y el olfato, esto únicamente corresponde a la variante Delta.

Quinta ola COVID- sintomas y recomendaciones
Foto: Pixabay

Sugerimos: ¡A cuidarse! Puebla enfrenta quinta ola de contagios Covid-19, Ómicron predomina

Recomendaciones para esta ola COVID

Por otro lado, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud mencionó que los recientes contagios se han dado principalmente en personas que no están vacunadas, por lo que llamó a cumplir con este apartado, así como a seguir con las recomendaciones dadas desde el inicio.

Lo anterior significa que el estar vacunado no evita que las personas se contagien de COVID, pero sí reduce en gran manera que se tengan mayores complicaciones.

Quinta ola COVID- sintomas y recomendaciones
Foto: Pixabay

Algunas de las medidas son:

  • Usar cubrebocas en público, especialmente en interiores
  • Mantener el distanciamiento físico
  • Estar en espacios ventilados
  • Evitar conglomeraciones de personas
  • Estar vacunado

Lee: Máximo pico de contagios por Covid-19 se prevé entre 15 y 19 de julio en Puebla

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.