teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Máximo pico de contagios por Covid-19 se prevé entre 15 y 19 de julio en Puebla

Pico alto de contagios Covid en Puebla
Foto: Paulina Díaz/ Diseño MTPNoticias

Entre el 15 y el 19 de julio, Puebla alcanzará su punto de mayor intensidad (acme) de casos de Covid-19 durante la que es la quinta ola de contagios en la pandemia, reveló el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García.

En rueda de prensa del Gobierno de Puebla, el funcionario estatal explicó que esta semana es considerada todavía, según las predicciones de la dependencia, como “de continuo ascenso”.

Recomendamos: Desde inicio de la pandemia, van 535 bebés contagiados de Covid-19 en Puebla

Y es que tan solo este fin de semana, dijo el secretario de Salud, se reportaron mil 720 nuevos casos por la Covid-19. El viernes, 702; sábado, 748, y domingo, 270.

Además, el sábado se presentó una defunción a causa de esta enfermedad en un paciente de 76 años con cardiopatía, sin evidencia de que se haya vacunado con ninguna dosis.

Te sugerimos: ¡A cuidarse! Puebla enfrenta quinta ola de contagios Covid-19, Ómicron predomina

Anuncia Salud vacunación contra Covid para menores en Tehuacán y Sierra Negra

El secretario de Salud anunció una nueva jornada de vacunación contra la Covid-19 que será del miércoles 13 al viernes 15 de julio en Tehuacán y la Sierra Negra.

Para esa campaña de inoculación se contará con 15 módulos de aplicación de las dosis y está dirigida a menores de 5 a 11 años de edad.

En la vacunación que se realizó la semana pasada en la zona conurbada de Puebla, el funcionario reveló que se aplicaron 35 mil 310 dosis un mismo número de menores de 5 a 11 años de edad.

vacuna niños Covid
Foto: Agencia EsImagen

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.