teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Desde inicio de la pandemia, van 535 bebés contagiados de Covid-19 en Puebla

Bebés contagiados de Covid en Puebla
Foto: Internet/ diseño MTPNoticias

En Puebla se han registrado casos de bebés desde recién nacidos hasta con año y medio de edad que han presentado complicaciones por la Covid-19, explicó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Desde que inició la pandemia, reveló el funcionario estatal, 535 menores de 0 a 12 meses de edad han contraído el virus. De 1 a 5 años de edad, 856 casos; y de 6 a 10 años de edad, mil 603 casos.

Lee: Mujeres contagiadas de Covid-19 pueden seguir amamantando a sus bebés: Salud

El funcionario detalló que de los menores de edad, desde bebés hasta niños de 10 años de edad, que han padecido más la enfermedad, el 90 por ciento presentan algún problema de salud adicional y previo, como desnutrición o leucemia.

“Si de ha visto en estos grupos de edades que presentan una mayor morbilidad pero también son pacientes comorbidos, el 90 por ciento de estos niños están o con desnutriciones secretas, tienen leucemias, o alguna otra patología”, declaró.

Del grupo de edad que va de los 0 meses al año y medio de vida, el secretario detalló que en los servicios de salud del estado se puede dar tratamiento para el correcto funcionamiento de órganos y monitoreo de los signos vitales.

En calma vacunación en zona conurbada

En otro tema, el secretario de Salud indicó que este día, miércoles 6 de julio, inició la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años de edad en la zona conurbada de Puebla.

Indicó que no ha habido contratiempos de ningún tiempo y que la jornada se realiza en calma en sus diferentes sedes.

Lee: Este 6 de julio inicia vacunación de niños de 5 a 11 años en Las Cholulas, Puebla

También, reveló que en las últimas 24 horas se registraron 544 casos positivos nuevos de la Covid-19 para un total de 4 mil 67 casos activos distribuidos en 78 municipios. Hay 39 hospitalizados por la enfermedad, 2 de ellos con ventilación mecánica asistida.

vacunación niños, bebés
Foto: Agencia EsImagen

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.