teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Brian Donaciano El Pitt: la historia del capo mexicano que cayó en Colombia

Brian Donaciano El Pitt: ¿quién es el capo mexicano que cayó en Colombia?
Foto: Irving Sanchez

Este fin de semana la Policía Nacional de Colombia informó que fue capturado Brian Donaciano Olguín Verdugo, mejor conocido como El Pitt, un peligroso capo mexicano que pertenece al Cártel de Sinaloa.

Tras la captura, El Pitt se volvió tendencia en México, por lo que muchos compatriotas comenzaron a preguntarse quién es el capo mexicano y cómo es que fue capturado en Colombia y no en nuestro país.

Brian Donaciano El Pitt: ¿quién es el capo mexicano que cayó en Colombia?
Foto: Twitter @PoliciaColombia

Por lo anterior, en MTPNoticias nos hemos dado a la tarea de investigar un poco acerca de la vida de Brian Donaciano Olguín Verdugo y su relación con el país cafetalero.

Lee: Hugo Carbajal: la historia del joven asesinado en una fiesta de Edomex

¿Cuándo ingresó Brian Donaciano El Pitt a Colombia?

De acuerdo con varios medios de comunicación, Brian Donaciano Olguín Verdugo tenía una circular roja de la Interpol, por lo que el rostro de El Pitt ya era conocido por las autoridades, únicamente faltaba su captura.

El Pitt ingresó a Colombia el pasado febrero de 2022 por el Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro. Hasta el momento, se desconoce cómo fue que burló a la autoridad colombiana en su llegada.

La razón por la que Brian Donaciano Olguín Verdugo se encontraba ahí era para coordinar algunos encuentros con las disidencias de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Asimismo, se esperaba que El Pitt fuera el interlocutor delegado del Cártel de Sinaloa para comprar cargamentos de estupefacientes colombianos, mismos que después serían enviados a Centroamérica.

Brian Donaciano Olguín Verdugo era buscado por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), por lo que su captura representa uno de golpes más fuertes que se ha dado en los últimos años contra el cártel mexicano.

Lee: Maureen Amaro: ¿quién es y cuándo llegó a México la madre de Hugo Carbajal?

¿Una modelo, la causante de su captura?

Durante su instancia en Colombia, El Pitt frecuentaba a una modelo, la cual pasó varias noches junto al capo mexicano en lujoso condominio ubicado en el barrio de Ciudad Jardín.

En un día feriado para Colombia, la modelo lo convenció de ir al cerro Los Cristales a disfrutar del día. Al mismo tiempo, se dejó tomar algunas fotografías junto a ella, las cuales para su mala fortuna llegaron a Facebook.

Brian Donaciano El Pitt: ¿quién es el capo mexicano que cayó en Colombia?
Foto: Twitter @PoliciaColombia

Días antes la DEA avisó a las autoridades colombianas que El Pitt se encontraba en tierras cafetaleras, por lo que estas comenzaron a buscar el paradero de Brian Donaciano Olguín Verdugo.

Una vez que las fotos fueron filtradas, Colombia logró capturar a El Pitt, quien se dice intentó sobornas a los miembros de la Policía con hasta mil millones de pesos colombianos.

Lee: Así encarcelaron a Mauricio Mora, presunto asesino de Hugo Carbajal

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.