TIENES GANAS DE PUEBLA

Luego de que este miércoles Mauricio N, presunto asesino del joven Hugo Carbajal, se entregara a las autoridades por el delito ya mencionado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) informó que el acusado ya fue encarcelado.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales se puede observar como Mauricio N llegó al penal de Barrientos, en Estado de México. Una vez ahí, el director de Mandamientos Judiciales lo llevó a su celda.

Lee: Hugo Carbajal: la historia del joven asesinado en una fiesta de Edomex

Más pruebas de que ya fue encarcelado el asesino de Hugo

Asimismo, se compartió una fotografía en la que Mauricio N porta el uniforme azul, mismo que es el reglamentario para los presos del penal de Barrientos. Además, el acusado cuenta con su cubrebocas, cumpliendo así con las medidas de sanidad.

En la misma imagen se muestra como Mauricio Mora estará resguardado en una celda que parece sumamente pequeña, la cual cuenta con un par de camas y posiblemente un sanitario para poder hacer sus necesidades.

Hasta el momento, se desconoce la fecha en la que podría iniciar el juicio de Mauricio N y, de confirmarse su culpabilidad, cuántos años dictaminará el juez que deberá estar en prisión.

La madre celebró la detención de Mauricio Mora

El día de ayer, en una publicación realizada por la entidad ya mencionada, Mauricio N se entregó por su propia cuenta. Minutos antes de la detención, la madre del joven asesinado, Maureen Amaro, dio a conocer a varios medios de comunicación la noticia, hecho que de momento la ha aliviado un poco.

“Lo que les queremos decir es que ya se encuentra detenido el asesino de Hugo”.

Mauricio Mora: detienen al presunto asesino del joven Hugo Carbajal
Foto: Twitter @FiscaliaEdomex

Lee: Así eran las fiestas en Jardín Imperio, lugar donde murió Hugo Carbajal

Es importante recordar que la versión que hasta el momento se ha aceptado como oficial dice que Hugo Carbajal acudió a una fiesta clandestina. En cierto momento, el joven empezó a correr y jugar sin control alguno.

Ante dicha situación, Mauricio N intentó sacarlo del lugar, ya que estaba causando alboroto. Tras la negativa de Hugo Carbajal, el susodicho tomó una botella de vidrio y se la estrelló en la cabeza. Una vez que el joven estaba en el suelo, le cortó el cuello con los pedazos restantes.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.