teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¡Alerta! Así roban en Facebook utilizando falsa campaña de cáncer de mamá

Asi roban en Facebook utilizando falsa campana de cancer de mama
Foto: Irving Sánchez

Las extorsiones en México y en el mundo continúan a la orden del día; no obstante, las personas que se dedican a estas actividades ilegales han mejorado sus prácticas y ahora utilizan, además de la tecnología, acciones altruistas para que la gente caiga en su trampa.

Tal es el caso que miles de mujeres han reportado durante las últimas semanas, pues extorsionadores se encuentran utilizando, aprovechando el mes de octubre, una falsa campaña que supuestamente ayudará a pacientes con cáncer de mamá.

Asi roban en Facebook utilizando falsa campana de cancer de mama
Foto: Captura

Lee: José Antonio: lo asesinan a machetazos en Puebla cuando se dirigía a vender su gallo

Andrea fue víctima de este lamentable modus operandi

El modus operandi que utilizan fue ventilado por una mujer identificada como Andrea, quien aseguró que un día una amiga la contactó mediante Facebook para invitarla a participar en una supuesta campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama de un hospital.

Lo único que tenía que hacer era enviar unas fotografías en las que solo se viera su torso y sin nada de ropa, las cuales serían utilizadas para uso interno, por lo que no se publicarían ni se ventilaría su identidad; a cambio de eso, le darían 12 mil pesos.

Asi roban en Facebook utilizando falsa campana de cancer de mama
Foto: Captura

Con la esperanza de ayudar y de recibir un poco de dinero, Andrea envió las fotografías; sin embargo, nunca recibió el dinero y a cambio sustrajeron sus fotografías al desnudo y hackearon su cuenta de Facebook para que fuera utilizada como la de su amiga, es decir, su conocida nunca la contactó por su cuenta, sino que era un extorsionador.

Recomendamos: Alumna ‘desgreña’ a profesora en Nayarit solo porque no quería dejar su celular

¿Cómo hackean las cuentas de los usuarios de Facebook?

Las cuentas son hackeadas debido a que, con el pretexto de que les depositarán el dinero a una cuenta, les piden ingresar a una página y registrarse con su Facebook. Esta última, guarda el correo y la contraseña.

Algunos expertos han comentado lo siguiente:

“Después de recibir las fotos, el atacante pide a su víctima que ingrese a un supuesto formulario de pago. Esta página web simula ser un acceso (log-in) a Facebook, por lo que la persona le entrega inadvertidamente su nombre de usuario y contraseña. De este modo, la cuenta de la víctima se vuelve un nuevo vector de ataque, a través del cual otras personas de su red son contactadas con el mismo engaño. El problema se acentúa en casos donde las credenciales de acceso a Facebook son usadas en otros servicios, como correo electrónico u otras redes sociales”.

Sugerimos: Difunden videos de asesinatos que se dieron antes de la golpiza a Alfredo Adame

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.