teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Aparece socavón en calles de Tamaulipas y provoca caos vial (FOTOS)

A tan sólo unas horas de que apareciera un socavón en Puebla, en calles principales de la colonia Hidalgo, del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, apareció otro de 20 metros de diámetro y ocho de profundidad.

Luego de que vecinos alertaron a las autoridades, bomberos y personal de Protección Civil acudieron al cruce de las calles América y González para acordonar la zona, lo que afectó a la circulación vehicular

Protección Civil informó que al parecer las recientes lluvias provocaron el hundimiento, que rompió la línea hidráulica, la cual tiene más de 50 años de antigüedad.

Lee: Socavón se traga 72 mil 930 metros cúbicos de tierra en Juan C. Bonilla, equivalente a 10 mil 418 camiones volteo (FOTOS y VIDEO)

En tanto, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gas Natural, Teléfonos de México (Telmex) y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) también arribó al lugar para evaluar la situación.

Luis Moreno Hinojosa, director de Comapa, informó que el costo de la reparación del socavón se definirá hasta que se realice la evaluación de los daños, sin embargo, adelantó que podría costar 2 millones de pesos.

Por su parte, Arturo Sanmiguel Cantú, alcalde del municipio, informó que se contrató a una empresa para que se encargue de la reparación del hundimiento, que podría tardar 45 días. Las obras comenzarán una vez que el clima lo permita.

Recomendamos: ¡Furia en socavón de Juan C. Bonilla! Emergen olas de 30 metros y por la madrugada desaparece el agua (VIDEO)

Para evitar accidentes en la zona del socavón, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo recomendó a los automovilistas tomar vías alternas.

Por el momento se encuentra cerrada la circulación de la calle González desde Donaciano Echavarría a la calle América. Por lo anterior, las alternativas viales son las calles Mina, Constitución y Niños Héroes.

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias