"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enVirales

Amparo Serrano: ¿quién fue y cómo murió la creadora de Distroller y Virgencita Plis?

Amparín Serrano será inmortalizada cada 12 de diciembre
amparin-serrano-distroller
Amparín Serrano murió en 2022 Créditos: Amparo Serrano
El Libro de Libros
728-x-907

Todos los 12 de diciembre en México y diversas partes del mundo se celebra a la Virgen de Guadalupe. Ante dicho festejo, es casi imposible no pensar en Amparo Serrano, mejor conocida como Amparín Serrano.

Dicha personalidad saltó a la fama cuando fundó Distroller, una marca que intentó en todo momento acercas la religión católica a las pequeñas y pequeños con animaciones que estaban acompañadas de la memorable frase ‘Virgencita plis‘.

Quien fue Amparo Serrano, la creadora de Distroller que murio en accidente
La creadora de la marca mexicana Distroller Créditos: Amparo Serrano

A pesar de que los productos que caricaturizaban a la virgen fueron un éxito, al cabo de un tiempo, las ventas bajaron y, por ende, su nombre dejó de sonar, hasta el lamentable día en que falleció: un viernes 12 de agosto de 2022.

Lee: Fe en la Virgen de Guadalupe en México: ¿cuál es su origen?

¿Quién fue Amparín Serrano y cómo fue su vida?

Amparín Serrano nació un 31 de octubre de 1965. Fue hija de Amparo Espinosa y el banquero Manuel Espinosa Yglesias, quienes la educaron en un mundo lleno de colores y el dibujo.

Desde muy joven comenzó a ser una protagonista importante en la rama ya mencionada; no obstante, durante su adolescencia terminaría formando parte de grupos musicales durante la década de los 80.

Quien fue Amparo Serrano, la creadora de Distroller que murio en accidente
Amparín Serrano quien murió el viernes 12 de agosto de 2022 Créditos: Amparo Serrano

Flans y Media Luna fueron las dos agrupaciones en donde Amparo Serrano participó durante 1980 y cosechó algunos éxitos con canciones como La Luna, Dime Por Qué o Sueños.

Ya en su juventud, Amparo Serrano estudió Diseño Gráfico en la Universidad Anáhuac, con esto se abrió una nueva etapa en su vida y la que la terminaría marcando para siempre.

En cuanto a su vida personal, la diseñadora contrajo matrimonio con el empresario estadunidense David West, por lo que se tuvo que mudar al estado de Nueva York, lugar donde se inscribe a clases de cerámica, que más tarde sería el preámbulo de lo que en un futuro terminaría siendo Distroller.

amparo-serrano-ellas-son-sus hijas
Camila y Winnie West, las hijas de la fundadora de Virgencita Plis Créditos: Amparo Serrano

Asimismo, la creadora de la marca mexicana Distroller tuvo dos hijas, mismas que llevan por nombre Camila Westy y Minnie West, de 26 y 29 años de edad, respectivamente. 

En distintas entrevistas, Amparo Serrano llegó a relatar que Virgencita Plis surgió porque tenía la idea de llevar la religión a los más pequeños del hogar de una forma divertida.

Recomendamos: Virgen de Guadalupe: más de 3 millones de peregrinos han visitado la Basílica

¿Cómo fue que murió Amparín Serrano, la creadora de Distroller?

Fue la tarde del viernes 12 de agosto que se dio a conocer el terrible fallecimiento de Amparo Serrano, de 57 años de edad, quien fuera fundadora de la marca Distroller y exintegrante de Flans

La noticia la dio a conocer su hija Camila West, quien escribió un mensaje de despedida por medio de las historias de Instagram, así como varias fotografías en las que recordó todos los momentos a su lado.

Quien fue Amparo Serrano, la creadora de Distroller que murio en accidente
Amparo Serrano y sus amistades Créditos: Amparo Serrano

El mensaje decía compartido en redes sociales decía lo siguiente: 

“Persona de una sola pieza, mi mamá. Desecha por dentro, por fuera, no puedo expresar lo mucho que te amo, mamá. Que sin ti, esto no es vida, que se te conceda el milagro que les has dado tú a millones de personas. Te amo infinito y les pido a todos: recen por ella, ya saben quién es y es la persona más chingona que el planeta puede tener. Mi mamá querida, te amo con el alma y te abrazo desde otra dimensión en la que no nos podemos ver ahorita”.

Sillon elevador las dos versiones sobre la muerte de Amparo Serrano
Este esl el sillón elevador de la artista Créditos: Amparo Serrano

Más tarde, se dio a conocer una primera versión, la cual dictó que murió durante un accidente automovilístico; sin embargo, después surgió otra versión que habla sobre un incidente doméstico, especialmente uno que tiene que ver con un sillón elevador.

Esta versión se hizo popular en redes sociales, luego de que la cuenta de TwitterDoña Carmelita‘ divulgara que en realidad Amparo Serrano no murió en un accidente automovilístico, sino que en realidad se cayó desde lo alto de un sillón que se encuentra empotrado en su casa.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.