teatro del pueblo
911
Publicado enSociedad

FOTOS: Guadalupanos inculcan la fe a la Virgen de Guadalupe a sus hijos en Puebla

Este 12 de diciembre decenas de personas se dieron cita en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe para celebrar a la Virgen de Guadalupe.
FOTOS Guadalupanos inculcan la fe a la Virgen de Guadalupe a sus hijos en Puebla
Familias poblanas acuden a "La Villita' en Puebla Créditos: EsImagen

Para celebrar la aparición de la Virgen de Guadalupe los poblanos abarrotaron el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe o ‘La Villita’, ubicado en Avenida Reforma de la ciudad de Puebla, para escuchar misa y pedir por sus familias.

Desde tempranas horas de este 12 de diciembre, con grandes imágenes de la virgen, arreglos florales y pequeños vestidos de Juan Diego, decenas de personas hacían largas filas para poder entrar a la iglesia, sin importarles el fuerte sol que pegaba en sus rostros.

Todos tenían algo en mente, ver a ‘La Morenita’ del Tepeyac, como cariñosamente le conocen algunos, para agradecerle todo lo que ha hecho por ellos y también pedirle por sus seres queridos.

Lee: Fe en la Virgen de Guadalupe en México: ¿cuál es su origen?

Familias enteras llegan a 'La Villita' para celebrar a la Virgen de Guadalupe
Cientos de guadalupanos acuden a ‘La Villita’ en Puebla Créditos: EsImagen

Familias visitando el templo

En su mayoría de podía ver a familias llevando a sus hijos en brazos, en carriola o caminando, para poder entrar a la iglesia, y para que no se desesperaran, les llevaban un juguete para que estuvieran entretenidos.

Cuando lograban ingresar al templo, se respiraba un ambiente de tranquilidad, algunas personas preferían quedarse sentadas escuchando la palabra del señor, otros más preferían ir hacia el altar, recibir agua bendita y retirarse.

Familias poblanas acuden a "La Villita' en Puebla
Familias inculcan la creeencia en la Virgen de Guadalupe en Puebla Créditos: EsImagen

Otro grupo optaba por limpiar a su familia con veladoras, rezaban y prendían la veladora en el altar dedicado a la Virgen de Guadalupe para pedirle por las carencias o dificultades que tienen en su día a día.

Al salir del templo, las familias aprovechaban que había puestos de tacos, chalupas, cemitas, pizza, chanclas, envueltos y muchas cosas más para desayunar, también había juegos mecánicos para que todos los Juan Diego se divirtieran un poco.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.