728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Así se resguardaron alumnos de primaria en Sonora tras fuerte tiroteo

Así se resguardaron alumnos de primaria en Sonora tras fuerte tiroteo (VIDEO)
Foto: Captura

Minutos de pánico vivieron este jueves unos alumnos de primaria en la entidad de Sonora, luego de que, a poco de haber ingresado a tomar sus respectivas clases, se desatara un ataque armado a las afueras de la escuela.

Recomendamos: Mala copa: ¿Canelo Álvarez corrió a Grupo Firme de los XV años de su hija?

Así se resguardaron alumnos de primaria en Sonora tras fuerte tiroteo (VIDEO)
Foto: Captura

¿Qué se puede ver exactamente en el video?

De acuerdo con un video compartido en redes sociales, mismo que fue capturado por una maestra de primaria, se puede observar el momento en que se intenta calmar a los pequeños de primaria ante el tiroteo que se estaba presentando.

En el material audiovisual se logra apreciar que todos los pequeños se encuentran bajo su pupitre; además, de que la maestra les pide en repetidas ocasiones que guarden la calma y no se muevan, pues las detonaciones pasarán pronto.

Así se resguardaron alumnos de primaria en Sonora tras fuerte tiroteo (VIDEO)
Foto: Captura

“¡Todos abajo! No pasa nada, no pasa nada. No se muevan, por favor… Ahorita va a pasar, nada más que todos estemos abajo… Silencio, tenemos que escuchar”

Más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal acudieron a la primaria Mario Silva Cortéz, ubicada en el municipio del municipio de Empalme, para corroborar que todos los alumnos estuvieran bien, ya que el enfrentamiento se había a solo unos cuantos metros del lugar.

Según la información de las autoridades, fue al rededor de las 14:00 horas, cuando hombres dispararon contra tres tripulantes de una camioneta color blanco. Este ataque dejó un saldo de dos lesionados y un muerto.

Lee: Difunden video de Canelo Álvarez separando a su hija de otro hombre en sus XV años

Los alumnos de primaria se encuentran sanos y salvos

Por su parte, la titular de Seguridad Pública de Sonora, María Dolores del Río, informó, por medio de un comunicado, que se comunicó con la directora de la primaria, quien le confirmó que todos los alumnos estaban resguardados y tranquilos.

Además, cerca delas 17:11 horas, una vez que los balazos habían cesado y el orden público estaba restablecido, los padres de los alumnos de primaria pudieron acudir a las instalaciones de la misma para recoger a los pequeños.

Hasta el momento, se desconoce si las autoridades han dado con los responsables de este terrible altercado suscitado en las calles del municipio de Empalme.

Recomendamos: Reportan muerte al interior de Audi; atropellan a trabajador en la nave A50

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.