728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Reportan muerte al interior de Audi; atropellan a trabajador en la nave A50

Reportan muerte al interior de Audi
Instalaciones de Audi en Puebla Créditos: EsImagen

Este viernes la entidad de Puebla se manchó de rojo, luego de que fuera reportada la muerte de un trabajador al interior de la planta armadora de autos Audi, la cual se dio por un accidente registrado en la nave A50.

Lee: Audi abre vacantes para planta en Puebla: requisitos y dónde postularte

Reportan muerte al interior de Audi
Foto: Agencia EsImagen

¿Qué se sabe sobre la muerte del proveedor?

De acuerdo con los primeros reportes, un colaborador perdió la vida dentro de las instalaciones de la planta tras ser atropellado por un vehículo que fue encendido en una nave dedicada a la pintura y el detallado de interiores del modelo Q5.

Según algunos testimonios recogidos, el trabajador no pertenecía a la marca alemana, sino que se trató de una persona que acudió a la planta gracias a que cuenta con un contrato con una de las proveedoras de la planta automotriz.

El lamentable hecho se suscitó pasado el medio día, por lo que a las pocas horas de este, elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron a la empresa Audi para realizar las diligencias correspondientes al interior de la armadora ubicada en San José Chiapa.

Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han dado más información, por lo que se desconoce la identidad de la persona que perdió la vida, así como más detalles de su muerte.

Cabe recordar que este no es el primer escándalo de la empresa alemana, que desde que llegó a la entidad de Puebla se ha caracterizado por tener varios accidentes al interior de esta.

Incluso, la última muerte que se reportó en Audi fue hace unos cuantos meses, misma de la que se dijo que perdió la vida en las líneas de producción; sin embargo, en aquella ocasión no se dieron más detalles.

Recomendamos: Mario Alberto: difunden video del ataque de búfalo que mató al cazador mexicano

Reportan muerte al interior de Audi
Foto: Agencia EsImagen

Audi responde a MTPNoticias

Al respecto, la empresa Audi contactó a MTPNoticias para compartir la postura oficial de la empresa para con este lamentable hecho suscitado en sus instalaciones.

El comunicado dicta lo siguiente:

“Alrededor del mediodía de este viernes 14 de octubre, un colaborador del proveedor NUIM CAM S.A DE C.V. perdió la vida en un accidente cuando se realizaba una maniobra de traslado de una plataforma de elevación. Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del colaborador y extendemos nuestro más sincero pésame a sus familiares. Desde el momento del accidente, Audi México ha actuado conforme a protocolo. Los servicios de atención y de respuesta ante emergencias como médicos, bomberos, seguridad planta y seguridad industrial llegaron al lugar para atender a la persona. La empresa colabora desde el inicio con las autoridades y NUIM CAM S.A DE C.V para conocer los motivos del accidente. Audi México tiene como prioridad la seguridad y trabaja continuamente para que todos sus colaboradores y proveedores desarrollen sus actividades de manera segura y con las debidas precauciones, en estricto apego a la normativa y mejores prácticas de la industria”.

Reportan muerte al interior de Audi
Foto: Agencia EsImagen

Sugerimos: Teresa de Jesús: perro encuentra cuerpo de mujer enterrada en Edomex

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.