TIENES GANAS DE PUEBLA
Publicado enVirales

Alumnas de secundaria se agarran a golpes, hasta que una se desmaya (VIDEO)

Alumnas de secundaria se agarran a golpes hasta que una se desmaya
Alumnas peleando Créditos: Video @rosaliliatorrs

Estudiantes de una Escuela Secundaria Técnica de Navojoa, en Hermosillo, estado de Sonora, vivieron momentos de tensión cuando dos alumnas iniciaron una pelea, pero en el medio del conflicto, una de ellas perdió la consciencia por los múltiples golpes que recibió en la cabeza.

El video inicia con dos estudiantes solitarias en el centro de un grupo de amigos y amigas, delatados, primero, por los gritos y provocaciones, también por la sombra que proyectan en el piso, y por último tras la aparición de sus piernas en la pantalla cuando las cosas comienzan a complicarse.

Puedes leer: Octavio Ocaña: novia le dedica emotivo mensaje a ‘Benito’, cumplía 24 años

Una voz da pie a la pelea, probablemente otra estudiante, quien les pregunta: “¿eres culona o qué?”. Inmediatamente una sorprende con golpes a la otra y jalones de cabello, aunque trata de protegerse y baja la cara para no recibir los golpes, acaban rodando en el piso y su posición, debajo de su contrincante, la deja en una situación indefensa.

La estudiante posicionada con ventaja comienza a tirar puñetazos sin ninguna piedad, y justo cuando la voz detrás del aparato electrónico le pide que se defienda, esta se desmaya y queda tirada en el piso sin moverse; al darse cuenta, la contrincante deja de golpearla y todos se sorprenden, pero poco hacen por ayudarla, al menos en los pocos segundos que duró el video.

La respuesta de las autoridades

Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora, expresó que la información difundida en las redes sociales después del video es completamente falsa, pues se dijo que días después de la pelea, la joven inconsciente murió a causa de los golpes y las heridas que le entraron directo al rostro.

De acuerdo con las autoridades educativas, la Dirección General de Educación Secundaria dio seguimiento puntual al tema desde que se suscitó, e incluso fue la propia directora del plantel quien habría notificado que la menor en cuestión se encuentra fuera de peligro y sigue asistiendo a clases.

“Se hace un llamado a no difundir rumores que perjudiquen la integridad socioemocional de las y los menores”, pidió a través de un comunicado que publicaron en sus perfiles oficiales de Facebook y Twitter.

Te sugerimos: Graban en VIDEO a hombre que golpeó brutalmente a una niña en Morelos

Alumnas de secundaria se agarran a golpes hasta que una se desmaya
Alumnas peleando Créditos: Video @rosaliliatorrs

Por otra parte, agregaron que autoridades, padres de familia y estudiantes involucradas en la pelea ya iniciaron los diálogos para resolver la situación en beneficio de las alumnas y su derecho a la educación, y acordaron que una de ellas tendrá que ser transferida a otra institución para terminar la secundaria.

Por último, aseguraron que las autoridades, con apoyo del personal docente, harán guardias permanentes en el plantel, y con la colaboración de especialistas en la materia, impartirán pláticas a la comunidad escolar sobre la resolución de conflictos y el diálogo como estrategia para mantener la paz.

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla