teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

A24: el estudio detrás del exitoso regreso de Brendan Fraser con ‘The Whale’ que hace historia

A24: el estudio detrás del exitoso regreso de Brendan Fraser con ‘The Whale’ que hace historia, ha recaudado 32 millones.
A24: el estudio detrás del exitoso regreso de Brendan Fraser con ‘The Whale’ que hace historia
Elenco de 'The Wale' Créditos: Youtube

Aunque la película ‘Todo en todas partes’ fue la gran ganadora de los Premios Oscar, coronándose incluso como la Mejor Película, todo el mundo habla – al menos en línea – de ‘The Whale’ o ‘La Ballena’ producida por el estudio A24 y que le dio al actor Brendan Fraser su primera estatuilla dorada como Mejor Actor.

Y es que A24 es una productora independiente, es decir, no es un estudio de gran alcance o magnitud como Fox o Warner Bros., sin embargo, están haciendo una hazaña increíble con la película dirigida con Darren Aronofsky.

Recomendamos: Austin Butler gana el premio británico BAFTA como Mejor Actor por ‘Elvis’

Esa independencia también implica la elección libre de la temática a abordar, la elección del elenco, entre otros beneficios.

El costo de ‘La ballena’ fue de apenas 3 millones de dólares y su recaudación mundial sobrepasa los 32 millones de dólares, lo que implica ya un éxito comercial para esta empresa cinematográfica.

A24: el estudio detrás del exitoso regreso de Brendan Fraser, él les agradece

La gala de los Oscar era particularmente esperada por la categoría de Mejor Actor, Austin Butler quien dio vida a Elvis Presley en la biopic ‘Elvis’ y Brendan Fraser como el personaje ficticio de Charlie en ‘The Whale’ eran los contendientes más fuertes.

En redes sociales, la conmovedora actuación de Brendan era mayormente apoyada para que se llevara el Oscar. El presagio de los internautas se volvió realidad y el también actor de ‘La Momia’ se llevó el premio.

Lee: ¡Irreconocible! Así se ve Jake Gyllenhaal para su nueva película: Road House

El premio representó el renacimiento de Brendan, un actor marcado que fue abusado sexualmente en la gran esfera de Hollywood y cuya denuncia pública – muchos años antes del movimiento ‘Me Too’ – únicamente le ganó pasar a la lista negra de la industria.

Hasta hace unos años, el actor apenas y podía conseguir trabajo, pero con el premio en la mano, en el escenario del Teatro Dolby en Los Ángeles, recalcó en su discurso que A24 “se arriesgó con la película”.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.