teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¡Ya basta, 2020! Crece cada vez más ‘La puerta del infierno’ en Rusia (VIDEO)

Las Puertas del Infierno se abrieron, aunque no todo es lo que parece o se lee y es que así le llaman a un enorme cráter de Batagaika; un fenómeno natural que no para de crecer en Siberia, Rusia.

 

Aunque hay un cráter ya conocido y estudiado, recientemente un grupo de científicos ubicaron una nueva puerta del infierno de 50 metros de diámetro en la península de Yamal a más de 2 mil 200 kilómetros del Batagaika, algo que realmente preocupa.

 

Según El Clarin, este fenómeno parece ser un agujero ocasionado por la explosión de una bomba aunque todo se trata de la tundra siberiana, misma que tiene como característica la vegetación cubierta por permafrost, o sea un suelo helado, rico en metano.

 

Lee: ¡Baches al estilo poblano! Calle se ‘traga’ un auto en Rusia (VIDEO)

 

La aparición de este nuevo cráter podría estar atribuido al calentamiento global, pues provoca que el suelo se derrita, libere metano; es decir, un gas de efecto invernadero que aproximadamente es 30 veces más potente que el dióxido de carbono.

 

Aunque esta nueva puerta del infierno fue ubicada a finales de julio; fueron dos meses después que las cadenas de televisión rusa mostraron el enorme boquete.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Heraldo de México

Foto: 20 minutos

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias