teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Suspenden a futbolistas del América que se burlaron de ‘El Violador Eres Tu’

El organismo dio a conocer el castigo para los juveniles azulcremas que se burlaron del famoso himno de las protestas feministas alrededor del mundo.

 

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que decidió suspender a los futbolistas Sub-17 del Club América que se burlaron del himno de las protestas feministas llamado ‘Un violador en tu camino’ y también conocido como ‘El violador eres tú’.

 

Lee: Domingo maratonista, poblanas se manifiestan para bailar “El violador eres tú” (VIDEO)

 

A través de un comunicado oficial, el organismo señaló que los jugadores involucrados recibirán un partido de suspensión y una multa económica.

 

“Derivado del procedimiento de investigación que de oficio esta Comisión inició en contra de algunos jugadores del Club América Sub-17, con relación al video que circuló a través de redes sociales y medios de comunicación, en donde hacen referencia a burlas y faltas de respeto”. Comisión Disciplinaria

 

Los elementos del equipo inferior que fueron castigados son Omar Antonio Lomelí Hernández, Aziel Torres Hernández, Osciel Orlando Anaya De La Guardia y Daniel Jared Hernández Osorio.

 

Recibirán cursos de perspectiva de género

Después de que se filtrara el video en el que los jugadores se burlan del himno de las protestas feministas que le ha dado la vuelta al mundo, América dio a conocer que los futbolistas de las categorías Sub-20 y Sub-17 recibirán cursos de perspectiva de género.

 

Recomendamos: Miles de mujeres toman plazas públicas en el país con #UnVioladorEnTuCamino (VIDEO)

 

El personal de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) se encargará de impartir clases de situación de violencia contra las mujeres, masculinidades, mientras que expertos se harán cargo del uso de redes sociales.

 

Crédito: SDPNoticias 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias