teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Domingo maratonista, poblanas se manifiestan para bailar “El violador eres tú” (VIDEO)

Mujeres de todas las edades se reunieron en el Zócalo de Puebla para presentar el performance “El Violador eres tú” inspiradas en “La Colectiva Las tesis” y así pedir la liberación de la mujer y extinción de los micromachismos”.

 

Además bailaron nuevamente ” Un violador en tu camino” con los ojos tapados, maquilladas con diamantina en colores verde-violeta y al ritmo de tambores; brincaron y exigieron ni una muerta más y afirmaron que “el aliado de una, es el agresor de la otra“.

 

También explicaron a las féminas que se unieron al contingente que no vuelvan a llevar hombres a los eventos pues todos son potencialmente agresores.

 

Relacionado: “Un violador en tu camino”, así fue el performance de feministas mexicanas en el Zócalo

 

La representante del “Frente Feminista Radical Puebla”, Gissel Rojas afirmó que los hombres no tienen porque acudir porque “ellos” no sufren la misma violencia que sufren las mujeres y que la prohibición de no integrarlos fue por petición de las compañeras por sentirse inseguras.

 

En entrevista para MTPNoticias, la joven expresó lo siguiente:

 

“Los hombres son potencialmente agresores por la socialización masculina, es decir, la educación traducida en acciones como el trato rudo, la burla, minimizar a las mujeres y utilizar el término femenino de manera peyorativa y esos son micromachismos no aliados”.

 

Lee: Feministas mexicanas replicarán “Un violador en tu camino” en el Zócalo de la CDMX

 

Alrededor de #300 feministas de diversos colectivos en pro de la no hiperdexualizacion femenina portando pañuelos verdes exigieron a gritos y con pancartas que no se normalice la violencia machista además piden que se elimine  la inseguridad que enfrentan todos los días en la ciudad de Puebla. “Somos malas, podemos ser peores”, “somos abortistas” y “abajo el patriarcado” fueron algunos de los gritos de guerra emitidos por ellas.

 

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno