Se registra caso de coronavirus en Chiapas, suman cinco en México



La Secretaría de Salud de Chiapas confirmó caso de coronavirus en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, es una mujer de 18 años que regresó de Italia; suman 5 contagiados en el País.

 

Fue mediante una conferencia de prensa realizada por el titular de dicha dependencia, José Manuel Cruz Castellanos, en la que detalló que se trata de una joven de 18 quién presentó los síntomas.

 

Lee: Reportan cuatro casos confirmados de coronavirus en México y ocho en observación

 

Al igual que los otros 4 mexicanos contagiados en el país, la joven estuvo en Milán, Italia.

 

“Me voy a permitir dar a conocer el primer caso positivo de coronavirus, que pudimos movilizarnos, y que es una prueba positiva de laboratorio, en la que se hizo anoche y que hoy ya nos lo confirman, entonces pasó a dar parte del mismo, se trata de un femenino de 18 años, que vivía y estudiaba en Milán, Italia”, aseveró el funcionario de salud.

 

Recomendamos: En México no existe ningún especialista dedicado al estudio del coronavirus

 

Asimismo, dio a conocer que la joven tuvo contacto con alumnos de la escuela de Italia y también con una joven con síntomas originaria de Torreón, Coahuila, misma que llegó a México.

 

“Estaba con una compañera que también dio positivo, que está en Torreón, Coahuila, y que estaba estudiando en una misma escuela y que esta escuela tuvo que cerrar por la magnitud del problema para evitar más problemas de contagios, y sus padres decidieron traerla aquí a Chiapas”, explicó

 

Por otro lado, aseguró que 14 familiares estuvieron en contacto con la paciente, por lo que se encuentran en vigilancia epidemiológica, pero, hasta el momento, no han presentado síntomas de contagio. Sin embargo, se tienen a 4 familiares en vigilancia cercana para determinar si se desarrolla alguna sintomatología.

 

Crédito: Radio Fórmula

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros