728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Los más vulnerables ante el coronavirus son las personas con alergias y obesidad

Las personas con obesidad o algún tipo de alergia serán la población más afectada ante la posible llegada a México del nuevo coronavirus (2019-nCoV), advirtió el especialista en infectología pediátrica, Gerardo López Pérez.

 

El miembro de la Academia Mexicana de Pediatría (AMP) señaló que para evitar que el virus sea agresivo será necesario atender a la población de riesgo y aplicar medidas de prevención. De esta manera, el sistema inmunológico estará mejor preparado para evitar los contagios.

 

“No nos agobia la presencia de un virus, nos agobia la presencia de elementos que ocasionen que ese virus sea más agresivo en un individuo. Si tengo una respuesta inmunológica correcta, el virus no me hará nada”, señaló López Pérez en conferencia de prensa.

 

Indicó que en el país 30 por ciento de la población infantil padece problemas de obesidad, lo que la hace más propensa a desarrollar infecciones respiratorias, como el nuevo coronavirus, y, en la vida adulta, enfermedades metabólicas.

 

Destacó que existe la posibilidad de que el virus disminuya su fuerza a medida que la temporada invernal finalice debido a que por las condiciones de frío, las personas permanecen más tiempo en lugares cerrados. Esta situación facilita un mayor contagio.

 

Finalmente, exhortó a mantener una higiene adecuada de manos, evitar el contacto con personas que tengan síntomas gripales, aplicarse la vacuna contra la influenza, mejorar los hábitos alimenticios y taparse la boca al estornudar o toser.

 

LeeAMLO confirma el primer caso de coronavirus en México

 

Estados se preparan para el coronavirus

 

Las instituciones que integran el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) acordaron activar el Subcomité de Enfermedades Emergentes, con el objetivo de establecer y coordinar las acciones de preparación y respuesta del Sector Salud a eventuales casos del coronavirus 2019-nCoV. Esta instancia sesionará de manera permanente hasta que se levante la actual contingencia que hay por esta enfermedad.

 

En la segunda reunión extraordinaria 2020 del Comité Estatal, fue anunciado que este Subcomité estará integrado por la Secretaría de Salud y Bienestar Social, institutos Mexicano del Seguro Social, de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y el DIF Estatal.

 

Asimismo, fue asumido el compromiso de realizar un diagnóstico situacional de capacidad actual para la atención médica de pacientes críticos, en todos sus niveles operativos. También capacitar al personal operativo en materia de atención al paciente con enfermedad por 2019-nCoV y asegurar la existencia de insumos básicos para la atención de pacientes con este padecimiento.

 

La Subdirección de Epidemiología expuso quese realizaron tales compromisos en atención a las recomendaciones que hizo la Organización Mundial de la Salud los países por esta contingencia, en el sentido de reforzar las actividades de vigilancia epidemiológica, diagnóstico temprano, aislamiento y manejo de los casos.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Forbes 

 

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias